BIOGRAFÍA Y OBRAS

Nací en Zaragoza en el 1991 en el seno de una familia trabajadora y humilde. No puedo poner cuándo empezó mi interés por la lectura; tengo un familiar que siempre que me ve con un libro en la mano me recuerda que cuando tenía tres años me ponía un cuento sobre las piernas (algunas veces al revés) y le contaba todo lo que pasaba bajo los coloreados dibujos.

Pasé muchos años leyendo estos cuentos y novelas gráficas (me encantaba Tintín), asaltando dos veces por semana la biblioteca en busca de las 'Pesadillas' de R.L. Stine, hasta que, como me imagino que le pasó a la mayor parte de los niños de mi generación, el universo Potter llegó a mi vida. Yo tendría unos 10 años.

Cuando estaba en el primer curso de la ESO cayó en mis manos el primer tomo de una saga que cambió mi existencia y forma de pensar: el universo de Dana y Kai pensado por la extraordinaria mente de Laura Gallego me hizo descubrir que se podía reír y llorar entre palabras.

Por aquellos años era asidua a la biblioteca del instituto donde estudiaba; la mujer encargada de la sala me preguntaba ocasionalmente si de verdad me leía todos los libros que me cogía; recuerdo que la miraba con el ceño fruncido, ofendida por el tono de duda de su voz.

A J. K. Rowling y Laura Gallego se unieron muy pronto C. S. Lewis, Federico García Lorca, Christopher Paolini, Shakespeare, Poe, Jane Austen, Bécquer, Valle-Inclán, Amélie Nothomb, Miguel de Unamuno, Voltaire, Henrik Ibsen, Stephenie Meyer, Suzanne Collins, Stephen King, George R. R. Martin, Anne Rice... son tantos autores y tanto lo que he aprendido de ellos (y lo que me queda por aprender y descubrir) que si quisiera hacerles verdadero mérito tendría que hacer otro blog.

Creo que está demostrado que quién lee finalmente crea (con mayor o menor acierto); es un paso natural dentro de cada amante de las letras. A veces nos lleva por caminos que nunca creímos posibles, como es mi caso: de todos los géneros disponibles creo que el último que habría esperado publicar es el de romántico / erótico, como es el caso de Cicatrices, aunque en realidad no sé si puedo atribuirlo a un único género. Los que lo hayáis leído entenderéis por qué lo digo y las personas que lo hayáis empezado os preguntaréis "¿Erótico? ¿Dónde?". Ya llegaréis ya XD


  • Obras pendientes de publicación:
  1. Trilogía Cicatrices, tomo III.
  2. Spin-off trilogía Cicatrices, tomo 2.2.
  3. Spin-off trilogía Cicatrices, tomo 3.2
  4. Proyecto NaNoWriMo 2015.

  • Obras publicadas:
  1. Antología "Deseo eres tú" (Editorial Kelonia).
  2. Trilogía Cicatrices, tomo 1, Baila conmigo (Editorial Kelonia).
  3. Antología "El búnker Z" (Iniciativa El búnker Z y Diversidad literaria).
  4. Antología "La isla del escritor" (Iniciativa ELDE).
  5. Spin-off trilogía Cicatrices, tomo 1.2, Abiertas (Editorial Kelonia).
  6. Trilogía Cicatrices, tomo 2, #MilVecesSí (Editorial Kelonia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario