miércoles, 29 de noviembre de 2017

El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas

.

¡Muy buenas, furcifans! ¿Cómo va la cosa? Yo creo que todavía tengo resaca post gala de OT XD Sigo pensando que #Almaia es un hecho y me emociono con cualquier tontada que veo por el directo (Amaia pocha, Alfred cuidando de ella y dándole mimicos... <3). Dentro de quince años, cuando hagan el reencuentro (sin Miriam, espero), Alfred y Amaia llevarán a sus hijos y les explicarán la importancia de los aspersores X'DDDDDDDDDDD


Ella vive en la parra, tiene talento y es preciosa, él es el hombre perfecto. 
Ya tenemos novela romántica en vivo XD

Dioses, no dejéis que desvaríe tanto... O sí, porque lo que vais a leer a continuación os va a dejar tó locos. Y es una reseña perfecta para este tiempo tan frío, porque lo que apetece estos días es hacerse una buena sopita  🐔




Sobre el autor


Darío con Iria G. Parente durante el Celsius

Podéis saber más de Darío haciendo clic en este link.


Sinopsis

Un hombre normal, una vida normal, una ciudad gris y anodina. La isla vive la apacible quietud de quien no sabe que se avecina tormenta o que, es más, reside en el ojo del huracán. Pero lo cierto es que en Simetría se esconde la maldad. Bajo tierra yace el terror. En sus calles es donde las víctimas se encuentran sin reconocerse.

Marquitos es en sí una contradicción, el amante piadoso, enorme, que se nombra con un diminutivo porque mata con dulzura, siempre por un bien común, el de su ombligo, que abarca todo el mundo, o todo UN mundo, o al menos esa parte de Simetría que se radiografía en esta novela.

(Ignacio Cid Hermoso)


Ficha técnica

Título: El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas
Páginas: 217
Encuadernación: Rústica con solapas papel verjurado
Editorial: Cazador de ratas
ISBN: 978-84-9470661-5
Género: Thriller


Link de compra.


Opinión (sin spoilers)

El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas es un bocadito perfecto de literatura desconcertante, de esa que se te mete en un rincón del cerebro y te golpea con un palo cuando menos te lo esperas. Es un telar de violencia sobrehilado con eficiente brutalidad por Marcos Laguna, un gigantesco cuerpo pegado a una mentalidad enferma que tiene un único objetivo: limpiar Simetría. Esto podría parecer "fácil", pero debería aclarar que la propia Simetría es un apéndice de maldad que debería ser extirpada: cada calle reverbera oscuridad y crímenes. Marcos es un asesino, un torturador, un ser fascinante; nos llevará de la mano por las calles de su ciudad, abriendo tumbas de recuerdos para que podamos profanarlas a placer. Porque sí, aunque Simetría y todo lo que habita en ella sea maligno, leer El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas es un placer extensible al gustirrinin que provoca sostenerlo (¡me declaro muy fan de la edición!). Cada palabra ha sido escogida para causar el mayor efecto posible de la mejor manera posible; la narrativa de Darío me había atrapado antes, pero esta obra es de coger y no soltarla. Recomendadísima para una tarde en la que no tengáis absolutamente nada que hacer, porque cualquier interrupción supondrá una maldición entre dientes y podría despertar instintos asesinos. Si os van los libros de crímenes tanto como a mí, no dejaréis escapar este libro.


También conoceréis a la Rosa Púrpura de Simetría.


Opinión (con spoilers)

Chavales, en la entrada de hoy aprenderemos cómo fabricar un perfecto asesino serial. Cogemos una casa con sótano y huerto, comprobamos que sus cimientos son extraordinarios (una trama argumental bien definida, acotada por flash-backs), aplicamos un ser con una enfermedad mental y un aspecto intimidante, empapelamos las paredes con un lenguaje tan oscuro como los actos que se reproducen entre ellas y... voilà! Tenemos una obra de arte llamada El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas. Una recomendación de cara a la decoración del jardín: unos cuantos Onryos siempre darán profundidad y sorprenderán a los amigos. Eso sí, cuando invitéis a alguien, que tenga cuidado con las gallinas viejas; los animalitos han estado currando toda la vida y merecen una jubilación digna.


Los Onryos de Marquitos os harán estremecer.


No os quiero contar mucho más para no destripar. A grandes rasgos, os diré que la historia se centra en Marquitos Laguna (un apodo lleno de sorna con el que le han bautizado sus vecinos). Un encuentro fortuito sacará a la luz los peores instintos del personaje, que lleva varios años sin cometer un crimen, aunque no se desprende de ellos jamás.

La verdad es que, además de todo lo que os he dicho hasta ahora sobre el libro, para mí ha sido como una especie de reencuentro o segunda conexión con mi pasado como lectora (acabo de envejecer treinta años o así XD). No sé si habréis leído la saga de Jeff Lindsay, pero me he sentido acogida por la misma aura de criminalidad. Dexter y Marquitos no tienen nada que ver el uno con el otro, pero cada uno tiene su propio bagaje, su oscuro pasajero. El de Dexter permanece encorsetado por las directrices de Harry Morgan, pero el de Marcos no tiene diques, tiene la libertad de explotar en cualquier momento. Y cuando lo hace, la onda expansiva es brutal. Si tengo que elegir entre personajes, me quedo con Dexter porque es mucho más aséptico en su proceder, metódico y calculador. Tiene un instinto depredador y criminal insaciable, pero lo somete con un propósito que a mí me parece noble. Marcos, en el fondo, es un misógino trastornado, un asesino sin escrúpulos, impredecible y letal; es un ejemplo perfecto de la realidad social hoy en día, en la que una persona de cara a la sociedad puede pasar por buena gente, incluso recibir halagos, y en realidad ser un cabronazo. Sin embargo, si me dan a elegir a un autor, me quedo con Darío por lo increíblemente bien que escribe, porque no ha habido página hasta ahora que no me haya calado hondo. Gracias por Simetrías, maestro :D 


¡Y hasta aquí llega la reseña! :D Os recuerdo que el día 1 lanzaré un macro sorteo navideño en el blog ^^ Espero que os gusten los regalos y que participéis en él, porque lo hago con todo el cariño del mundo :3 ¡Nos leemos!


Si os ha gustado el post, dadle a seguir; para mí es muy importante de cara a conseguir libros para los sorteos <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario