sábado, 18 de marzo de 2017

PkmnGo, expedición a la esclusa de Valdegurriana (3)

.

¡Muy buenas, furcifans! :D

Tercera entrada dedicada a Pokémon Go ^^ Por si es la primera vez que aparecéis por aquí, os dejo los links a las entradas anteriores:

Primera entrada: Eevee, nuevo sistema de captura, mi pokédex de segunda generación y mi nivel, géneros y cría pokémon, eclosiones de huevos y bayas.

Segunda entrada: Tyrogue, objetos especiales para evolucionar, mi pokédex de segunda generación y mi nivel.

Hoy quiero comenzar con un descubrimiento que, la verdad, me pone un poco de mala leche: los objetos especiales para evolución. Ni salen al séptimo día, ni salen siempre en las mismas paradas, ni tienen un horario en concreto: es totalmente aleatorio. De momento, a mí solo me han salido dos; un revestimiento metálico que aún no he podido utilizar (tengo a los pokémon, pero no tengo caramelos suficientes todavía) y una Roca del Rey que me sirvió para conseguir a #199 Slowking. Así que me resigno a lo que toca: seguir andando y seguir dando vueltas a cada pokeparada que vea disponible.

Todavía me acuerdo el capítulo de la serie en el que aparece X'D


Pero al turrón: hoy he ido hasta la esclusa de Valdegurriana. Han sido unos 10 km entre la ida y la vuelta y, la verdad, han dado para todo (aunque no he conseguido el objetivo principal que perseguía).



La excursión empezaba a eso de las 11'30 de la mañana. He callejeado hasta la altura de la Z30 con el canal y, ahí, he aprendido la primera cosa que debo tener en cuenta para  mañana: cuanto antes te pegues al canal, mejor. Callejeando solo me han salido Pidgeys, Paras, Snubbulls... lo típico, vamos (Zaragoza entera es un jodido nido de Paras). Al llegar al cauce del Canal me he puesto las botas de Magikarps (yo diría que hay nido a esa altura, la de la Z30), de Krabbys y hasta he capturado un Onix y un Pikachu. Así que creo que merece la pena desviarse y coger el Canal cuando la Avenida América lo cruza. Además, tengo que decir que he encontrado a los tres iniciales de segunda generación (Chikorita, Cyndaquil y Totodile) de camino a la academia, siempre pegados al cauce (en días distintos, eso sí). Lo segundo a tener en cuenta es que tienes que llevar la mochila bien cargada de Pókeballs, porque no hay muchos puntos en el que recuperarlas.

Desde Ronda Hispanidad hasta la Z40 no hay mucho reseñable; eso sí , ¡hay un merendero con Pokeparada que parece un nido de Spinaraks! Sin exagerar, cinco en la circunferencia de la señal. El tramo desde que cruzas por debajo del puente que sirve de paso a la Z40 hasta que llegas a la esclusa es un nido de Poliwag; yo ya tengo los tres de la primera generación, pero me viene genial para conseguir a Politoed cuando tenga otra Roca del Rey (ya tengo a Poliwhirl y 27 caramelos de 100 necesarios). Eso sí, entre captura y captura recomiendo gozar de las vistas y de la paz que se respira en el ambiente :D 

Desde la Z40 hasta la esclusa puedes encontrarte de todo: los omnipresentes Paras, Psyduck, Vulpix, Cyndaquil, Doduo, Omanyte, Geodude, Caterpie, Marill, Wooper, Horsea, Dittos camuflados, Bellsprout... la verdad es que había variedad.

Una vez se llega a la esclusa hay tres puntos geográficos a tener en cuenta: el primero es una caseta de dos plantas que coincide con un cartel en el que pone que has llegado a las esclusas (ahí me he cruzado con Hoppip y me he reencontrado con Sunkern y Chinchou); la segunda es una especie de colonia de gatos donde también había abundancia de pokémons (Venonat, Exeggcute, Abra, Weedle) y en la que he podido capturar UN Charmander; la tercera son las esclusas como tal, que además tienen Pokeparada (Sandshrew, Meowth, Ekans, Natu, Snubbull, Rattata, Eevee).


Tengo que decir que el visor destacaba que por la zona había Charmanders, Totodiles, Kabutops y un buen puñado de putos Paras X'D Sin embargo, no he avanzado más porque no estoy acostumbrada a aguantar tanto y veía que para regresar iba a necesitar el teletransporte XD Quizás en las próximas semanas, cuando ya haya hecho más pierna, me arriesgaré a buscar todo lo que haya. Eso sí, nada de lo que había visto en cuanto a capturas ajenas: ni Mantine, ni Larvitar, ni Dratini ni nada por el estilo :( Igual es cuestión de quedarse mucho más tiempo, pero ni idea.


Después de este día tan intenso, actualizo la lista de pokémon de segunda generación que tengo hasta ahora:

152 Chikorita
155 Cyndaquil 
158 Totodile
161 Sentret
162 Furret
163 Hoothoot
164 Noctowl
165 Ledyba 
166 Ledian
167 Spinarak 
168 Ariados
170 Chinchou
172 Pichu
173 Cleffa (actual compañero)
174 Igglybuff
175 Togepi
177 Natu
178 Xatu
183 Marill
185 Sudowoodo 
187 Hoppip
190 Aipom
191 Sunkern 
193 Yanma
194 Wooper
196 Espeon
197 Umbreon
198 Murkow 
199 Slowking
200 Misdreavus
202 Wobbuffet
206 Dunsparce
209 Snubbull
210 Granbull
215 Sneasel
216 Teddiursa
218 Slugma 
219 Magcargo
220 Swinub
221 Piloswine
223 Remoraid
228 Houndour 
229 Houndoom
231 Phanpy
236 Tyrogue
237 Hitmontop
238 Smoochum
241 Miltank
242 Blissey

Tengo que decir que estoy muy contenta por cómo estoy consiguiendo Pokémons que tenía pendientes; hasta ahora no he podido jugar mucho, pero me estoy resarciendo. Aproveché un nido de Squirtles en el Parque de Labordeta / Grande para adjudicarme un Blastoise bien majo; después de andar con él 33 kilómetros, acabo de evolucionar a Koffing para conseguir a Weezing (1427 de PC, Acoso y Bomba lodo como ataques); tengo a Snorlax y, por fin, he conseguido evolucionar a un Jolteon apto para combate.


Total en mi pokédex:

176 atrapados
186 vistos


Mi nivel:

26. Ahí sigo, pero a buen ritmo :D Ya voy por la mitad del nivel <3

¡¡Nada más por hoy!! A ver mañana qué encuentro XD

Si os ha gustado el post, dadle a seguir; para mí es muy importante de cara a conseguir libros para los sorteos <3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario