lunes, 20 de marzo de 2017

Hoy entrevisto a...

.

¡Muy buenas, furcifans! 

Lunes X.X 

Necesite dispersarme con urgencia; llevo varios días despertando después de noches de rodar por la cama, angustiada sin recordar qué he soñado, cabreada por no poder encontrar una solución a los fantasmas que sé que me acosan. Como creo que estoy rozando o la disociación o la psicopatía, me he volcado en una lectura de terror, ¡soy así de masoca! :D Me he bebido un libro increíble, mezcla de intriga, thriller psicológico, brujas y gore; no sé muy bien cómo, pero he engatusado a la autora para que me concediera una entrevista X'D Furcifans, antes de que el miércoles publique la reseña, os la presento de una manera más formal ^^ Ella es...


Sirkka Ports (1978), nació en Carcaixent, Valencia. Se licenció en Derecho y ejerció como abogada de Derecho Penal y de Familia. En la actualidad, trabaja como letrada del Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira. Es miembro de la asociación ESMATER (Plataforma para el terror) y de EATER (Escritores Apocalípticos de Terror).
Puedes seguir las novedades y noticias referentes a la autora o la novela en sus respectivas páginas oficiales de Facebook.


Entremos en materia, ¿con quién tengo el gusto de escribirme?

Con una convencional ama de casa, madre y esposa. Después de trabajar como letrada, asesorando en un servicio de orientación jurídica, dedico mi tiempo a escribir novelas de terror.


¿Cuáles son tus autores / libros / géneros favoritos?

Dos géneros me apasionan y se reparten entre ellos mi tiempo de ocio en cuanto a lectura se refiere: el terror y el misterio o thriller.  Puedo decirte que mi gran influencia en la edad adolescente, fue Stephen King.

Pero ahora, tras descubrir a excelentes autores patrios; te recomendaría “Alma” de Carlos Sisí, “Y pese a todo” de Juan de Dios Garduño, o la saga “De Madrid al Zielo” de Alfonso Zamora, y también “La hamburguesa humana” de Ricard Millás.

Y mi siguiente lectura será "La Iglesia" de Alberto Caliani.


¿La comodidad de un e-book o el tacto de las páginas?

Ambas. Siempre me gusta conciliar, no excluir. Te diría que de vacaciones, el e-reader, pero confieso que en mi casa prefiero el papel.

¿Qué grupos / cantantes me recomiendas? ¿Alguno que te enamore en concreto?

Adoro a Whithin Tempation, es mi grupo favorito, aunque me gusta todo tipo de música, siento predilección por la música gótica, instrumental o cantada.

Oigo mucho también a Evanescence, o a Nightwish.



Confiesa, ¿gato o perro? ¿Tienes mascotas? ¿Un animal que te represente?

Perro, sin dudarlo. No tengo mascotas, aunque disfruto mucho de los dos perros que tienen mis padres, Roan y Foxy. Como siempre estoy allí, casi que las considero mis propias mascotas. Me siento muy leona cuando estoy con mi cachorra en casa jajajajaja.



¿Qué obras podemos encontrar firmadas por Sirkka Ports?

Actualmente tres: 
"Nota de Suicidio", "El Octavo Sacerdote" y "Las vidas de Báthory". Todas ellas en Amazon.


¿Dónde y cuándo surgió tu pasión por las letras?

Mi pasión era por la lectura. Ya de pequeña era la devoradora de libros de mi familia, con permiso de mi madre, que también adora leer. Y rescato para contestarte algo que oí recientemente (perdonadme, pero no recuerdo donde):

“Todos llevamos una novela dentro, 
solo unos pocos pueden decir que llevan dos o más” 

Pues eso, sentí la necesidad de sacar mi novela y descubrí que formaba parte de esos pocos… de esos que no tendrán suficiente vida, ni tiempo, para contar todas las historias que podrían contar.


A la hora de encarar un proyecto, ¿te riges por mapa o por brújula? ¿Cómo te inspiras? (Y no valen las drogas… bueno, el chocolate sí :P)

Soy de las que empiezo nuevo proyecto con el mapa, la brújula, esquemas, ficheros varios y resúmenes de cada capítulo… y nunca me sirven para nada, me enredo y acabo mareada con mis propias ideas.

Con esto quiero decir, que intento planificarme, pero siempre me aparecen un montón de caminos secundarios que me descuadran la ruta que quería seguir. Me disperso con facilidad…

Me inspiro con música. O conduciendo. Al volante se me ocurren las mejores escenas, y también en la ducha jajajajajajajajaja.  Podría decir que mis novelas fluyen en el coche y en la ducha.


¿Qué tienen de ti tus personajes?

Más de lo que me gustaría reconocer. Si se supiera lo que saco de mi y lo que es ficción, podría desatarse una guerra jajajajajajajajajajajajaja.


¿Qué es, para ti, lo más difícil de ser autora? ¿Qué problemas o frustraciones te has encontrado a la hora de publicar? ¿Qué aspectos positivos te ha reportado?

Lo más difícil es sacar tiempo de dónde no hay. La gran mayoría no vivimos de la escritura y eso la transforma en una afición muy esclava.

Dado que siempre he optado por la autopublicación, problemas pocos la verdad. Todo han sido alegrías. Tal vez, lo encuentro demasiado absorbente y cansado, pero por lo demás es un modo de que tus obras vean la luz excelente.

Ahora que me he pasado al otro lado, y mi siguiente novela sale con sello editorial, pues ya te iré contando cuando pueda opinar.


¿Te gustaría ver tus obras adaptadas a cine / televisión?

Pues claro. A todos, opino yo. La pantalla grande impone mucho. Debe ser algo muy especial para un autor, un sueño hecho realidad.


¿Qué sientes al terminar el primer borrador?

Un alivio semejante al que tuve en la sala de parto al finalizar la fase de expulsión. Te quedas vacía, y en silencio al fin. Los personajes dejan de manifestarse en tu cabeza, siento paz. Aunque me dura poco, enseguida empiezo con los siguientes….


¿Qué futuros proyectos podemos esperar?

Ya he ido adelantando por las redes sociales que en breve saco nueva novela. Esta vez con editorial, aunque no puedo desvelaros nada más.

Todo gracias a mi maravillosa y trabajadora agente literaria, María Jesús Romero. Por primera vez en este mundillo de las letras, siento que estoy en buenas manos.

Y esperad mucho más terror de mi parte, ya que sigo trabajando para que el quinto título sea una realidad.


¡Muchísimas gracias por tu tiempo y tus respuestas, Sirkka! <3

Gracias a ti, siempre. Un auténtico placer contestarlas, muchos besos!


Furcifans, no os perdáis la reseña que tengo preparada para el miércoles: "Las vidas de Báthory" <3 ¡Nos leemos!



Si os ha gustado el post, dadle a seguir; para mí es muy importante de cara a conseguir libros para los sorteos <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario