miércoles, 15 de marzo de 2017

#AUA 3: Heredero del invierno

.

¡Muy buenas, furcifans! ¿Cómo vais? :D Yo en moto XD Estoy organizando un montón de cosas, me he matriculado en un curso que me ocupa todas las tardes y no, todavía no he aprendido a vivir sin dormir XD Así que tengo el tiempo justo para leer, ¡últimamente soy súper selectiva con los títulos! Creo que nunca había descartado tantos libros; antes, aunque no me gustara, solía acabarlo, pero ahora mismo prefiero pasar a invertir tiempo. Supongo que por eso solo encontraréis reseñas positivas en este blog XD Lo que me lleva a presentaros al heredero del invierno



Sobre la autora:


Todo lo que podéis saber de Mariela está aquí :D


Sinopsis:

La noche del golpe que tan cuidadosamente habían planeado cambiaría sus vidas para siempre. Aunque Llyra, con toda su experiencia como miembro de la hermandad de los ladrones, nunca hubiese imaginado hasta qué punto. Una frenética huida, una violenta emboscada y la aparición inesperada de un huraño encapuchado serán solo el principio de un viaje que la llevará al territorio de las leyendas, y a recuperar lo que creía perdido de su propio pasado.


Ficha técnica:

Título: Heredero del invierno
Páginas: 334
Encuadernación: Digital
Editorial: Carlinga Ediciones
ISBN: 978-84-942225-4-2
Género: Fantasía
Portada: Arantza Hidalgo

Link de compra + primer capítulo GRATIS.


Opinión (sin spoilers)


Heredero del invierno es un libro muy ameno, extraordinariamente bien escrito y con unos personajes que enganchan. Es auto-conclusivo, aunque creo que el universo que ha creado Mariela puede dar mucho más de sí (espero que algún día lo haga, la verdad, porque me ha encantado leerlo <3).

Leyendo Heredero del invierno he sentido que me transportaba a mi pre-adolescencia, a esos 11 – 12 años en los que devoraba la fantasía de Laura Gallego y de Christopher Paolini (entre otros). Una fantasía épica donde se te presentan unas personalidades atrayentes, a medio formar, que tienen un camino que recorrer (un camino lleno de peligros, todo sea dicho) no solo de trama, también de superación y aceptación personal. Una lectura muy recomendable para todo aquél que disfrute de la magia tanto como yo :)

Gracias, Ediciones Carlinga, por apostar por la calidad y las historias que enamoran. Estoy segura de que no será la última vez que lea algo que hayáis sacado ^^


Opinión (con spoilers)

Un grupo de ladrones sale en carreta de Caer Sybern con un plan muy astuto: han aprovechado la proliferación de un virus mortal para hacerse con varios cadáveres; los han decapitado y han intercambiado las cabezas reales por unas hechas de cera, que guardan en su interior las joyas del señor de la ciudad.

Llyra, Aldunn, Kurt y Rhergram (el conductor del vehículo) se hacen pasar por Rer y Compañía, Transporte de Finados; a punto de completar su huida, una comitiva real les detiene con más que una sospecha sobre el contenido de la carreta. El grupo se dispersa; Llyra, una muchacha pelirroja y fiera, huye con Aldunn hacia un destino concreto, las murallas de la ciudad, por un barrio que el joven conoce demasiado bien. Después de esquivar un par de peligros, llegan a su destino perseguidos por un numeroso grupo de mercenarios y gentes de todo signo y pelaje. Es allí cuando se completa la traición de Aldunn, pues no solo se intuye que ha advertido a la guardia sobre el robo y la extracción del botín, también deja a Llyra a su suerte quitándole su parte del robo.

A punto de ser agredida física y sexualmente, un salvador aparece; un ser huraño, reservado y con un gran secreto que intenta proteger. Él es La Sombra, un hombre con una gran reputación como ladrón de guante blanco a quién nadie ha puesto cara. La Sombra cuida de Llyra, sanado su brazo roto y procurándole un lugar en el que esconderse, si bien al principio no le da mucha conversación. 

En mi cabeza, La Sombra es Benedict Cumberbatch con turbante.

Durante ese periodo de tiempo, en el que no faltarán peligros y sorpresas, Llyra descubrirá la identidad de la sombra: es Syhaji Gardoksson, hijo del mismísimo Rey Gardok, y sobre él pesa un Geas, un castigo; la condena se hizo efectiva al nacer, pues su madre es un ser de agua que decidió volverse humana por amor. Sin embargo, su gente puso una condición al matrimonio: que de esa unión no nacieran más de tres descendientes. Al ser Syhaji el cuarto, sobre él se vertió la consecuencia de los actos de sus padres: ser capaz de utilizar la magia de sus orígenes a costa de un padecimiento físico real y una apariencia fuera de lo común, ya que tiene la piel casi traslúcida y los ojos dorados. Por eso siempre viste de negro integral (turbante incluido), por eso durante el invierno éste reclama sus fuerzas, por eso vive en mitad de un bosque completamente solo. El rey lo había abandonado a su suerte, herido y drogado, esperando que los animales hicieran lo que él no tenía ******* para hacer. 

Qué asco me da el padre X’DDDD

Pero la historia prosigue, los poderes de La Sombra salen a la luz y el invierno se acerca. Syhaji pierde sus fuerzas y Llyra teme que no pase la estación con vida por la virulencia de sus achaques. Acuerda con Syhaji acudir a casa de una mujer, Harann, que es druida; ella cuidó de Llyra al quedar huérfana y la convirtió en su aprendiz, aunque la muchacha al alcanzar los dieciocho años decidió marcharse. La misión será doble: recuperar la salud de Syhaji, consiguiendo que no vuelva a quedar tan afectado por el frío en los años posteriores, y que Llyra vuelva al lugar del que nunca debió haberse ido.

De camino al hogar de Harann, nuestra pareja protagonista se cruzará con una caravana de carretas; deciden unirse a ella porque un peligro acecha en el bosque: El Lobero, figura enigmática capaz de dirigir a una horda de lobos sobrenaturales, ha bajado de las montañas y se ha cobrado ya una víctima. El grupo no tardará mucho en sufrir una emboscada, durante la cual Syhaji despliega parte de su potencial oculto al trasladarse con Llyra hasta la casa de Harann, aunque la druida todavía estaba a un día de camino. La hazaña le pasa factura y queda postrado en cama durante tres días, aunque es un precio pequeño si tenemos en cuenta que la otra opción era morir. En esos días de descanso, Llyra llorará la suerte del convoy, en especial las de Delsar y su hija Ilmedh, gentes a las que la muchacha ya conocía. ¿Qué habrá sido de ellos?

Nosotros no tardamos mucho en saberlo: descubrimos que Delsar es El Lobero, aunque no en las condiciones que creíamos al escuchar la leyenda. Delsar es poco más que un esclavo de Irko, el lobo parlante que dirige la manada.


Syhaji se recupera gracias a Harann y a su ayudante, Samer el saesh (una raza feérica). Sin embargo, cree estar empezando a perder la razón al ver, cada vez con más frecuencia y nitidez, una aparición: una suerte de espectro que le crea más preguntas que respuestas y al que, a falta de nombre propio, le apoda El intruso.

Si habéis llegado hasta aquí sin haberlo leído es porque queréis saber qué ocurre sin llegar al final, estoy segura XD Yo os invito a comprarlo y leerlo, creo que Mariela se lo merece por todo el trabajazo que se curra en sus obras: se nota cuándo un autor es bueno, y ella lo es ❤ Espero que recorráis con Syhaji y Llyra las calles de Thinerck, la antigua rosa del conocimiento.

Si lo habéis leído, poned que os ha gustado tanto como a mí el final de la novela ❤ Por mi parte estoy muy enamorada de Syhaji y su nombre de ninja XD


Justo después de terminar, empecé a mandarle a Mariela MP vía Twitter. Me gustaría copiaros un par de mensajes :3

Segunda parte habrá, ¿no?

Pues aunque no tengo planes concretos, 
esa es una de las ideas que tengo en mente, sí.

¿Por qué Heredero del invierno? 
Syhaji es un ser de agua que no se lleva 
precisamente bien con el frío.

Qué buena pregunta lo de Heredero del invierno, 
desde luego puede verse como dices. 
Mi idea con el título era un poco poética, 
y es verdad que quizás pueda quedar abstracta: 
se supone que en invierno es cuando 
su poder le "reclama" de algún modo, 
cuando se manifiesta con más fuerza. 
La verdad es que ahora no sé si más gente se lo habrá preguntado xD 
Aunque supongo que si hubiera puesto algo 
relacionado con el agua habría sido más spoiler...

Con Heredero del agua creo que todos 
nos habríamos imaginado a un tío con branquias XD

Por ejemplo...


De todas maneras, plantéate no una segunda parte, 
pero sí un spin off o alguna movida así XD 
Porque yo necesito saber qué carajos pasó 
con Harann y su furcielfo ❤ 
¡Y quiero saber que alguien le ha dado a Aldunn 
la paliza de su vida!


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Mariela ya no tiene más novelas publicadas como tal, aunque no ha parado de escribir en su blog y de participar en otros proyectos ^^ Ahora mismo está trabajando con una amiga en un relato conjunto e interactivo que estoy deseando leer X3 Espero de aquí a un mes tener tiempo de leer más y de hacerle justicia con una entrada de blog; tiene un trabajo en su página relacionado con un álbum musical que tiene muuuuuy buena pinta ❤ Ah, y si vosotros también queréis saber qué pasa con el furcielfo de Harann… ¡poned un comentario! Seguro que a Mariela le hace ilusión :P (Y Carlinga tomará buena nota ê.e).

¡Nos leemos!


Si os ha gustado el post, dadle a seguir; para mí es muy importante de cara a conseguir libros para los sorteos <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada