lunes, 27 de febrero de 2017

Saga "En cuerpo y alma" I y II

.

¡Muy buenas, furcifans!

LUNES.
Puff...

Llevo ya unas cuatro horas en pie, PERO estoy muy animada. ¿Por qué? Pues porque en estos días me he bebido dos libros que me han encantado y quiero compartirlo con vosotros :D Hoy os traigo una reseña doble, la de "Radiografía del Deseo" y "Diagnóstico del Placer". ¡Comenzamos! 




Sobre la autora:



Mimmi Kass nos cuenta:

Escribo desde que me regalaron el primer diario con candadito en algún cumpleaños. Lo hacía para mí, de manera compulsiva, como una manera de catarsis, de liberación. Todo comenzó en un verano aburrido, con catorce años, en el que descubrí la colección de literatura erótica de la biblioteca de mi abuela. Me llevaba los tomos y los leía a escondidas, guardándolos bajo el colchón de mi cama. Por esa misma época, inspirada por las lecturas, comencé a escribir mis primeras historias eróticas. Cansada de leer literatura romántica y erótica que me dejaba fría, que no dejaba de ser otra cosa que un manual de montaje con instrucciones o una deficiente lección de anatomía, me decidí a publicar abordando el género de una manera distinta. Explícita y elegante. Gráfica, pero sutil. Descriptiva, aunque a la vez críptica. Como sexblogger, manejo mi página web personal y soy colaboradora fija en el blog de la marca sueca de productos eróticos de lujo LELO. En ambas escribo relatos eróticos, reseñas de productos de placer, o escribo artículos de opinión de la esfera del erotismo y la sexualidad. Te dejo los enlaces por si quieres echarle un vistazo. 


Mi enlace de autora en LELO.

¿Qué te vas a encontrar? Una literatura sin tapujos, con personajes completos, reales y definidos, con sus luces y sus sombras, pero sin necesidad de traumas infantiles o taras mentales para explicar su comportamiento en lo sexual. Contextos bien descritos, ambientados en muchas ciudades del mundo, desde Santiago de Chile hasta Oslo, desde Madrid hasta las islas Maldivas, que el viaje sea interesante para los personajes y sobre todo, para el lector. Trato el sexo y el erotismo como un personaje más, que desarrolla su propia historia, que evoluciona, crece o se apaga con su protagonismo propio. No es un medio, es un fin en sí mismo. En cuanto a mí… Sapiosexual. Permaneceré siempre ambigua sobre si mis escritos se basan en experiencias personales o son fruto de la fantasía. Lo dejo a la imaginación. He tenido la suerte de haber vivido en varios países: España, Chile, Portugal, Irlanda y E.E.U.U, y viajo con mi familia o sola siempre que puedo. Espero haceros disfrutar tanto física como intelectualmente con mis historias. 

MIMMI KASS (Valencia, 1980) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Católica de Chile, máster en Ciencias de la Salud y posee varios cursos de sexología. Trabaja como médico especialista, y además es sexblogger para LELO®, la marca sueca de productos eróticos de lujo, y en su propio blog. Relatos como Una historia bondage, El hombre fetichista y La solución han cosechado un enorme éxito entre los lectores.

A día de hoy compagina medicina, escritura y familia, inmersa en sus nuevos proyectos.

Redes sociales: Twitter. Facebook. Instagram. 


Sinopsis:

Radiografía del deseo



Primera parte de la serie «En cuerpo y alma», donde la pasión y el erotismo, junto a los grandes temas sobre la vida y el amor, se mezclan en un cóctel explosivo. Elegante, arriesgada, y divertida, «Radiografía del Deseo» no te dejará indiferente.

Erik es un cardiocirujano noruego volcado en su trabajo; vive dedicado al hospital y no tiene tiempo, ni le interesan, las relaciones serias. Es duro y exigente consigo mismo, y espera lo mismo del resto de sus colegas.

Inés es residente. Un espíritu libre que intenta equilibrar todas las facetas de su vida, segura de que cumplirá su proyecto de futuro al lado de un hombre que la ame.

A pesar de las diferencias culturales, de temperamento y de los continuos enfrentamientos en un hospital competitivo de primer nivel, nace entre ellos una espiral de deseo irresistible contra la que no podrán luchar. El sexo lo inundará todo, pero ¿surgirá algo más?


Diagnóstico del placer


Después de todo lo ocurrido entre ellos, las dudas atormentan a Erik y a Inés.

Caer en una relación sin futuro podría destrozarlos a los dos, pero sus límites comienzan a difuminarse, y todo aquello en lo que creen, lo que sienten y anhelan, se derrumba y se rompe en mil pedazos.

Santiago de Chile muestra su doble faz, desde el lujo más obsceno hasta la pobreza más amarga.

Erik ya no sabe cuál es su hogar, y su vocación se tambalea.

Inés experimenta el placer más sublime y el dolor más absoluto.

El sexo adquiere dimensiones hasta ahora nunca exploradas.

Cuando la persona que camina a tu lado sacude todos tus cimientos, solo cabe una pregunta: ¿se atreverán a explorar fuera de su zona de confort?

Por fin llega la esperada segunda entrega de En cuerpo y alma. En Diagnóstico del placer, el erotismo y las emociones se profundizan. Tras el éxito conseguido con Radiografía del deseo, best seller en ficción erótica de Amazon, la autora nos entrega una historia donde los límites se hacen difusos y los personajes se ven enfrentados continuamente con el desafío de abandonar sus zonas de confort.

Y tú, ¿sabes bien cuáles son tus límites?


Ficha técnica:

Título: Radiografía del deseo // Diagnóstico del placer
Páginas: 527 // 511
Encuadernación: Digital
Editorial: Autopublicado
ASIN: B01HX4KCDU // B01N6I5W9Q
Género: Romántico / Erótico
Portadas: Carolina Bensler



Opinión (sin spoilers)

Creo que la saga “En cuerpo y alma” es el ejemplo perfecto de lo que los libros autopublicados son capaces de ser: un texto magnífico, una prosa que engancha, unos personajes complejos, redondos y bien desarrollados, unas escenas de sexo muy calientes, una portada que invita a leerlo… lo tiene todo. Te engancha y no te suelta, ¡he leído los dos libros en cuatro días! Si lo que queréis es pasar un muy buen rato, lo único que debéis hacer es conocer a Inés, a Dan, a Nacha y, sobre todo... a Erik.


Opinión (con spoilers)

En primer lugar, tengo que decir que dentro de las cosas que me gustan muchísimo, está el funcionamiento del cuerpo humano. Quizás por eso el comienzo de la saga me ha enganchado tantísimo: un lenguaje médico muy cuidado que me enseña cosas anatómicas que no podría aprender por mi cuenta. Todo el ambiente hospitalario que Mimmi ha creado me entusiasma, he descubierto muchísimas cosas, experimentando otras tantas: el estrés, la responsabilidad, lo mucho que deben desvincular emociones propias y pacientes si no quieren acabar destruidos. El ego de un trabajo bien hecho, la caída después de que ese trabajo al final no sirva para nada con un punto de drama que es lacrimógeno per sé, pero que te hunde cuando te das cuenta de que es tan real como la vida misma; esto pasa con Cristián, un adolescente de una zona pobre que tiene un gran problema cardíaco, pero que no tiene seguro médico ni medios. Inés se las apaña para picar a Erik y que éste le opere, que es lo único que salvará la vida del joven. Además, decide asumir los gastos de ingreso y operación en la San Lucas, hospital privado en el que ambos trabajan (ella como residente, él como cirujano); la operación es todo un éxito y la recuperación parece buena, pero la madre de Cristián no puede dejar de trabajar para atenderle en el ingreso y decide trasladarle para tenerle cerca en contra del consejo médico. Al final, el chaval muere por ello.

Ya en el primer libro nos damos cuenta de que la relación de los protagonistas no va a estar cortada por el patrón que se presupone dentro del género (no esperéis que todo vaya como la seda, de hecho el primero su relación de rollo esporádico termina), aunque eso sí… ¡¡VAYA FURCIO!! 


Aleksander Skarsgård se presta voluntario para ser Erik Thoresen ê.e

Para mí lo tiene todo: es nórdico, tiene cara de mala leche, es bueno en su trabajo (cardiocirujano, ahí es nada), es un manitas para todo… quizás me falta un punto de mayor dulzura en el primero, pero se lo perdono. A Erik se lo perdono todo XD 

Además de todo lo anterior, creo que lo que Mimmi quiere destacar de esta historia es cómo dos personas salen de su zona de confort por un sentimiento, por una atracción, que va in crescendo a lo largo de la trama. Inés y Erik son un poco como la canción de Amaral: a veces te mataría, otras en cambio te quiero comer. El morbo de ocultar su relación, una llena de altibajos y montañas rusas emocionales, se mantiene lo justo para convertirse en un gran punto a favor. Eso sí, la pareja no las tendrá todas consigo: los dos son orgullosos y cabezones, viscerales, y chocan cada dos por tres; la fama que precede a Erik jugará en su contra, así como el hecho de que sobre su cabeza pende un ultimátum: si se lía con alguien más del trabajo, lo perderá. Además, Dan, amigo íntimo de Inés, y la hermana de ésta, no verán con buenos ojos un posible acercamiento.

Recorrer muchas zonas de Chile, país que no he visitado, también ha sido un puntazo <3 En mi cabeza es precioso, así que la realidad debe ser todavía más espectacular.

Mimmi tiene un don: el de desarrollar una historia que te hace perder la noción del tiempo. La saga de “En cuerpo y alma” es de esas que empiezas a devorar, de las que dices “necesito dormir, pero lo dejo para después de terminar el capítulo” (cosa que, por supuesto, no cumples). De esas con las que te ventilas un cuarto de libro en dos horas que a ti te han parecido cinco minutos. En cuestión de género romántico / erótico, afirmo que es uno de los mejores que he leído. Son muy buenos, sin más, y estoy deseando que llegue la tercera parte para saber cómo continua. Solo espero que Mimmi no me haga un George R. R. Martin y no me tenga en vilo durante diez años XD Un pajarito me ha chivado que no, que dentro de poco sale la tercera parte :P


¡Nada más por hoy! Espero que os haya llamado la atención "En cuerpo y alma" porque... ¡¡¡hay sorteo en FB!!! Pinchad aquí para más información. ¡Nos leemos!


Si os ha gustado el post, dadle a seguir; para mí es muy importante de cara a conseguir libros para los sorteos <3

5 comentarios:

  1. ¡Mil gracias por tu completa reseña, Susana!Inés y Erik no dejan indiferente a nadie, ¡aunque sea por ganasi de abofetearlos! Un abrazo enorme, y gracias de nuevo😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mimmi :D Los personajes que hacen sentir, los más humanos, son los que a una le roban el corazón <3 Te deseo muchísimo éxito en tu carrera literaria ^^ ¡Felicidades por Inés y Erik!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía estos libros y ahora mismo no es el género que más me apetece pero si me has convencido para que los lea pronto. Me los llevo anotados a ver que sensaciones me dejan a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que, cuando puedas pillarlos, te gusten tanto como a mí ^^ Las escenas de sexo no son tantas como para saturar ni resultar repetitivas :D Gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. Hola , yo he lei do los dos y me Han Gustavo mucho. Deseando que escribas y publiques el siguente. Yo lo Esperanto impatience. Gracias por ale grime mis lectures.

    ResponderEliminar