sábado, 18 de febrero de 2017

Pokémon Go, segunda generación

.

¡Muy buenas, furcifans! Entrada motivada por el hype que estoy sintiendo <3 Ya está aquí, ya llegó, ¡la segunda generación pokémon! Pero no solo han metido unos 80 bichos nuevos, no; también hay novedades en la sección bayas, en el método de captura y en algunas evoluciones. ¡Comenzamos!


Mensajito de inicio <3 Quiero un puto Cyndaquil y lo quiero YA XD


Tema Eevee:


Por empezar por algo, que sepáis que Eevee tiene dos nuevas evoluciones: Espeon (Psíquico) y Umbreon (Siniestro). Ahora bien, tal y como sabéis, Eevee tiene un truco para evolucionar hacia uno u otro. Estos son los motes que debéis poner a vuestros Eevees para conseguir las nuevas evoluciones:

  • Sakura evoluciona a Espeon.
  • Tamao evoluciona a Umbreon.


¡Atrás, este Umbreon es mío! XD

Nota: Corregidme si me equivoco: ¿para evolucionar a Eevee no había que reunir 50 caramelos? Porque yo acabo de conseguir a Umbreon por 25 X.X


Nuevo sistema de captura:



A mí me parece mejor, mucho más interactivo y fácil de cambiar. ¡Acierto! Pestaña desplegable para las bolas a la derecha, lo mismo con las bayas a la izquierda. Rápido y efectivo. Eso sí, en las batallas han implementado nuevos movimientos de esquive; por lo visto, algunos nuevos Pokémon son bastante escurridizos. ¡Hay que afinar la puntería, entrenadores!


Ya que estoy, os pongo los que he podido conseguir de la segunda generación hasta ahora:

161 Sentret (6) 
162 Furret (1) 
163 Hoothoot (3) 
165 Ledyba (1) 
167 Spinarak (1) 
177 Natu (4) 
185 Sudowoodo (1) 
190 Aipom (1) 
194 Wooper (1) 
197 Umbreon (1) 
198 Murkow (2) 
209 Snubbull (9, el nuevo Meowth para mí) 
228 Houndour (4) 
242 Blissey (1) 


Total en mi pokédex:

131 atrapados 
139 vistos

Mi nivel:

25. Lo sé. Hasta octubre no pude jugar como los dioses mandan porque la compañía con la que estaba tenía una red de mierda, pero ahora salgo todos los días a abrir huevos y capturar Pokémon :D 

Mi mejor baza, por cierto, es un Rhydon SS de PC 2300 con Bofetón Lodo y Terremoto. Y aquí os hablo también de un nuevo dato que nos proporciona Niantic. 


Los géneros:



Como podéis ver al lado de los PS, mi Rhydon es macho. Esto abre la puerta en un futuro a la cría Pokémon, cosa que me parece estupenda. Estoy harta de andar kilómetros y que me salgan Ekans o bichos fáciles de encontrar, que en mi opinión ni siquiera deberían estar. ¿Quién no se ha cruzado con varios Growlithes al salir de caza? Pues ea, cinco kilómetros de caminata y te sale otro del huevo que estabas incubando; así estoy como estoy, que he abierto tropecientos mil y ¿cuántos bebés de la segunda generación me han salido? Cero. Cabrones. Ahora, por lo menos, podremos elegir qué bicho saldrá como recompensa a nuestros paseos. Lo que no sé es cómo, no lo han activado todavía. Todo se andará (y nunca mejor dicho).

Para los que no estéis familiarizados con la cría Pokémon, os lo explico muy brevemente: tenéis a dos Pokémon, macho y hembra, compatibles entre sí. Es importante en este punto tener claro que la compatibilidad estará relacionada directamente con el tipo de pareja que queráis cruzar, que no vais a poder criar ni extremos (fuego – agua, fuego – planta, eléctrico – roca, etc…) ni legendarios. Tampoco a Porygon. Eso sí, tenéis un comodín, porque Ditto vale para todo porque "se transforma" durante el proceso en cualquier Pokémon que queráis cruzar. Así pues: 

Pokémon XX (hembra) o Ditto + Pokémon XY (macho) o Ditto = 
primera evolución del pokémon XX con el primer ataque del Pokémon XY.




También hay nuevas evoluciones de Pokémon de la primera generación (Chansey > Blissey), pero algunas necesitarán objetos especiales para llevarse a cabo. Onix > Steelix con Revestimiento metálico, por ejemplo, pero de momento no tengo ni idea de cómo conseguirlo X.X No me ha salido nada en las pokeparadas ni durante las capturas. Los objetos que necesitáis (los que recuerdo) son Roca del Rey, Piedra solar, Escama dragón y Mejora.


La ampliación de las eclosiones de huevos es la siguiente:

Huevos de 2 KM: Aipom, Chikorita, Totodile, Cyndaquil, Misdreavus, Pichu, Remoraid, Slugma y Togepi. 

Huevos de 5 KM: Elekid, Girafarig, Natu, Sneasel, Yanma, Magby, Phanpy, Qwilfish, Shuckle, Smoochum, Stantler, Tyrogue, Wobbuffet y Wooper. 

Huevos de 10 KM: Gligar, Larvitar, Mantine, Miltank, Mareep, Pineco, Skarmory y Sudowoodo.


Bayas:



  • Frambu: Al usarla con un Pokémon, se captura con más facilidad en tu próximo lanzamiento. 
  • Pinia: Al usarla con un Pokémon, consigues más caramelos (el doble, 6). 
  • Látano: Al usarla con un Pokémon, este se vuelve más lento.

Lo único que me dejo es que ahora podéis cambiar vuestro avatar con más objetos, pero relax my friends: la mayor parte son de pago con pokemonedas, que se me antojan más útiles de cara a pillar incubadoras (la verdad). Tampoco hay nuevos peinados ni nada por el estilo... ¡otra vez será, supongo! Poned en comentarios si me he dejado algo; creo que no, pero nunca se sabe :P

Como dice Luzu, os dejo. Tengo que salir de casa para seguir... buscando pokémon



Si os ha gustado el post, dadle a seguir; para mí es muy importante de cara a conseguir libros para los sorteos <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario