sábado, 11 de febrero de 2017

Black history month

.

¡Muy buenas, furcifans! ¿Cómo va todo? :D

Sí, lo sé, tengo el blog un poco abandonado últimamente. ¡Y no será por falta de contenidos o ganas de ponerme a escribir! No, es que me he metido en un jardín muy frondoso X'D Ojo, estoy súper ilusionada, voy irradiando energía allá por donde paso. Sin embargo, necesito un par de cosas para hacer una entrada decente, así que hasta aquí puedo escribir ^^

Hoy os traigo una entrada cortita pero intensa. La iniciativa "Adopta una autora" se apunta al Black History Month, un evento estadounidense que tiene como objetivo dar más visibilidad a personas de origen afroamericano olvidadas por la historia. 



Así que he decido presentaros de manera oficial a una mujer que, para mí, es poco menos que la mejor superheroína del mundo, básicamente porque es real; furcifans, no dejéis pasar la oportunidad de leer a Chimamanda Adichie, pero no solo sus obras: sus charlas, sus estudios, sus conclusiones, su vida.


Chimamanda Ngozi Adichie nació en la aldea de Abba, Nigeria, hace 39 años, y ha pasado casi toda su vida intentando que la abolición de la mutilación genital femenina sea una realidad en todo el mundo. Ha publicado muchas obras tanto de narrativa como de poesía, y algunas han llegado a nuestro país después de ser galardonadas y traducidas: “La flor púrpura”, Grijalbo, premio literario Commonwealth a la mejor ópera prima; “Medio sol amarillo”, Mondadori, premio Naranja en la categoría de ficción; “Americanah”, Random House, premio Chicago Tribune Heartland y premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro (National Books Critics Cercle).

Firme defensora del feminismo, Chimamanda no solo debería ser reconocida de manera mundial como escritora; su referente como persona debería ser digno de admiración por todo el mundo. 

A la pregunta de “¿Quién es Chimamanda Adichie?” ella suele responder “Cuento historias”, pero no solo se dedica a mostrar almas de papel, ya que compatibiliza su carrera como escritora con la lucha por la igualdad de género y su taller de escritura en Lagos, Nigeria.

Vídeo de la charla “todos deberíamos ser feministas” subtitulado en español.

Espero que, gracias a esta iniciativa, muchos conozcan a Chimamanda (quizás ahora entendáis por qué mi Tamy es ella: es el mejor homenaje que se me ha ocurrido hacerle hasta la fecha). Dadle una oportunidad a sus obras, a su mente y a su corazón, no creo que os defraude. 


Si os ha gustado el post, dadle a seguir; para mí es muy importante de cara a conseguir libros para los sorteos <3

2 comentarios: