lunes, 9 de enero de 2017

Adopta una autora

.

¡¡Muy buenas, furcifans!! ¿Cómo va todo?

Esta entrada es la de la presentación oficial del proyecto #AdoptaUnaAutora. Os cuento de qué va, cuándo lo haré y, por supuesto, a la autora que he elegido ^^

¿Atentos? ¡Empezamos!


El objetivo del proyecto Adopta una autora es dar a conocer la vida y obra de autoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas, géneros literarios y formatos de lectura. Para ello, una persona adopta a la autora de su elección para hablar de ella todo lo que pueda y más. Este proyecto es de larga duración. Estamos hablando de meses, incluso años (con una misma autora si es muy prolífica, con varias si se quiere cambiar). 

En mi caso, ya que tengo un blog, yo gestionaré las entradas y su contenido, pero quiero que sepáis que el proyecto tiene un blog conjunto en el que van a subir muchísima información sobre autoras que, quizás, os sean desconocidas; también puede que descubráis cositas nuevas de gente a la que admiráis :D 

Igual aaaaaaalguien os suena de aaaaaaalgo...

Oficialmente, el calendario de publicaciones es el que sigue:

Enero. Primera publicación
Febrero – marzo. Segunda publicación
Abril – mayo. Tercera publicación
Junio – julio. Cuarta publicación
Agosto – septiembre. Quinta publicación
Octubre – noviembre. Sexta publicación
Diciembre – enero. Séptima publicación 

En 2018: vuelta a empezar


Este calendario es el oficial, pero creo que no voy a seguirlo. Primero, por tiempo; segundo, porque hablando con mi autora me he dado cuenta de que tenemos para más de siete entradas; tercero, porque me apetece. Así pues, os comento que, si no sucede nada extraordinario, tendréis entrada todos los días quince de cada mes, comenzando el domingo próximo. Encontraréis entrevistas, reseñas, reportajes… de todo un poco :D Y todo esto lo haré sobre una figura enigmática a la par que fantastibulosa llamada Mariela González.


No quiero contar nada sobre ella porque me voy a extender del carajo a lo largo de este año XD Por si os interesa seguir la iniciativa, estas son las escritoras que han sido adoptadas.

He pensado que debería justificar mi decisión, pero creo que el término adecuado es explicar (al fin y al cabo, en mi blog publico lo que me sale del toto XD). La verdad es que Mariela es la última lectura empezada de 2016, no había escrito nada sobre ella en el blog y fue un razonamiento automático. No he querido dejar a nadie de lado, simplemente se hizo la luz. Es obvio, por supuesto, que más allá de posibles lazos que yo pudiera tener con otras autoras, no iba a hacerlo de personas que ya tengo reseñadas; no quería repetir lo mismo una y otra vez, tenía la oportunidad de comenzar de cero y darle una oportunidad a una gran escritora (aunque sea una oportunidad pequeñita, dado mi rango de alcance). Dicho esto, espero que nadie se tome como algo personal la decisión, porque entonces tiene dos males: enfadarse y desenfadarse.

Por ultimo, os dejo la web, en la que encontraréis toda la información, redes sociales y chafardeos varios :D


¡Nada más, furcifans! Nos leemos como muy tarde el 15 ^^ Si queréis preguntarle algo a Mariela, ponedlo en comentarios :*


Si os ha gustado el post, dadle a seguir; para mí es muy importante de cara a conseguir libros para los sorteos <3

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conozco a la autora que haz elegido y espero con ansias la próxima entrada para conocer un poco más de ella y de sus obras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Yo también estoy deseando que la conozcáis, y descubrir yo también a nuevas autoras y a sus criaturas :D ¡Te sigo!

      PD: Yo a Moruena sí la conozco, de hecho tengo hasta un libro suyo XD

      Eliminar