sábado, 31 de diciembre de 2016

La última entrada del año

.

Lo siento, no puedo decir “menudo año” y quedarme tan pancha, porque para mí, 2016 simplemente ha sido el último engranaje de un proceso lento, tortuoso y muy exasperante. Creo que no estoy viviendo los años por días, sino por experiencias, y por eso mi vida desde 2014 comprende el mismo periodo. 

Como algunos ya sabéis, ese año estuve a punto de estirar la pata por una negligencia, y las consecuencias físicas han terminado de arreglarse este verano; las psicológicas están comenzando a cerrarse. Tengo que aceptarme y quererme como soy, algo que todavía no hago, así que no puedo simplemente decir “eh, 2016 se termina, comienza 2017 y tiene que ser la bomba desde el minuto uno”; creo que llegará un día en el que, sin que sea una festividad concreta, yo me levante y diga “hoy es el día, he abierto los ojos y me he dado cuenta de que hace meses que no pienso en lo que me ha pasado, que ya me da igual”, pero desde luego no es hoy. Y no lo era cuando, hace unos pocos meses, me miraba al espejo y me daba tanto asco que evitaba mi reflejo allá donde fuese.

2016 ha sido maravilloso. Sí, lo ha sido, porque he conocido a gente maravillosa, porque me he desprendido de cosas y personas muy tóxicas. Porque he podido presentaros a Julia; en febrero salía el primer tomo, en septiembre el spin off, hace dos semanas el segundo, la tercera parte saldrá en nada. Porque he logrado salir de mi zona de confort y he viajado muchísimo. Porque he podido abrazar a mi Leti antes y después de casarse. Porque supongo que voy a ser “la tía de Zaragoza”, algo que me resulta agridulce porque desearía ser “una de las muchas tías de Málaga”. Porque mi geme, mi Lara y mi chupipandi de Los Pupas siempre estarán ahí, tal y como está mucha gente con la que llevo años de amorrrr (sabéis quiénes sois, ¿verdad?). Porque Julia y yo hemos sido adoptadas por la mejor familia posible, aunque eso ya se formalizó en 2015. Además, DiCaprio POR FIN ganó el Oscar. También hay que celebrar todas las pequeñas cosas que han ido pasando, todos los avances, todas las curas, todas las vidas salvadas.


2016 ha sido pésimo. Porque sí, aunque es positivo haberme separado de lo que hace daño, el proceso en sí es doloroso. Porque mi madre estuvo ingresada. Porque el final de mi pesadilla particular me ha absorbido las fuerzas y necesito recargarlas de nuevo. Porque he comprobado lo poco que se quieren a los trabajadores hoy en día, que solo se ven números y no personas. Y sí, porque han muerto personas que, sin conocerlas, han sido peldaños dentro de mi crecimiento como persona. Y destaco uno, con el que más pena he sentido a día de hoy: Alan Rickman. Tampoco es que en cuestión de guerras, atentados y conflictos haya ido todo como la seda, ¿verdad? Por no hablar de política, que mejor lo dejamos aquí.


2016 ha sido un año en el que he leído jodidamente poco, comparando con cualquier año bueno, pero he tenido algunas lecturas que recordaré toda mi vida: Babujal, por supuesto, se lleva la palma. Me parece imperdonable no haber hecho todavía reseña, pero es que debo volver a leerla y no, no tengo el ánimo para enfrentarme a lo que Darío me da, aunque sea sublime.

2016 ha sido el año en el que he pasado de 1600 me gustas en la página. 1600 personas que, aunque no interactúen todas, se tomaron la molestia un día de hacer clic. Y por ello voy a celebrar un sorteo con siete ganadores:

-5 personas ganarán dos marcapáginas cada una (un total de 10 premios). Todos irán firmados y serán enviados gratis dentro de la península española.

-1 persona ganará un ejemplar firmado de #MilVecesSí, Cicatrices II. Se enviará sin coste dentro de la península española.

-1 persona ganará un bono de Amazon de 10 euros. El ganador o ganadora puede ser de cualquier parte del mundo.


Para optar a cualquiera de estos premios solo se ha de cumplir un requisito:

Tener el primer tomo de la trilogía, Baila conmigo. Si lo tenéis en digital debéis mandarme una captura de la compra. Si lo tenéis en físico, una foto del libro en la que salgáis. Debéis mandar la información a SUEBIEFER @ HOTMAIL . COM añadiendo vuestra ciudad y vuestro país. NADA MÁS. El sorteo se realizará el 17 de enero. ¿Por qué? Pues porque es mi cumple XD

Enlaces: Cicatrices 1, Baila Conmigo (Físico - Digital). (En la web de Kelonia siguen de descuento).



Además del resumen y el sorteo, escribo estas líneas porque deseo de todo corazón que tengáis el año que queráis, que os merecéis, 12 meses en los que viváis intensamente y seáis felices. Pero es que os lo deseo hoy, y os lo he deseado en silencio durante todos los días que han compuesto este 2016. Feliz 2017, furcifans :)

¡Nada más! En nada subo la foto del sorteo a Fb y a Twitter. Un beso muy muy muy grande, furcifans ^^


Si os ha gustado el post, dadle a seguir; para mí es muy importante de cara a conseguir libros para los sorteos <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario