domingo, 25 de septiembre de 2016

Parque de atracciones de Zaragoza

.

¡Buenos días, furcifans!

Hace una semana me fui con mi grupo de amigos a un sitio muy especial, y me gustaría compartir con vosotros la jornada :) 



No sé si me leéis desde Zaragoza o no, o si tenéis pensado visitarnos si sois de fuera, pero que sepáis que sí, los mañicos tenemos Parque de Atracciones :D  


No sé si el cartel invita o no a entrar XD

Os copio la presentación del propio Parque:

Un parque urbano con más de 60.000 m2 de diversión y ocio, a muy pocos minutos del centro de la ciudad de Zaragoza, en un entorno privilegiado entre Pinares de Venecia y el Parque Grande / José Antonio Labordeta, referente desde su inauguración (1 de Agosto de 1974) en el sector del ocio.

Gracias a la afluencia de público y a la innovación, que engloba un importante esfuerzo en un proceso de modernización y ampliación de instalaciones de manera sostenible y que ha acompañado su trayectoria, junto al especial empeño en convertirlo en un entorno de exuberante vegetación, se consolida como uno de los "parque estrella del Sur de Europa" con el firme compromiso de lograr la máxima satisfacción de sus visitantes que cada temporada renuevan su confianza.

En la actualidad, sus más de 40 atracciones mecánicas, su diversidad de servicios de restauración, tanto en espacios al aire libre como cubiertos en los establecimientos destinados al servicio de hostelería, hacen del Parque de Atracciones de Zaragoza un espacio único para multitud de celebraciones tanto particulares como de empresa y colectivos.

El Parque de Atracciones de Zaragoza es hoy un parque comprometido, un lugar para todos y referente ineludible de ocio en Aragón.



Gran Tikal

Para empezar, decir que el parque está como a tres minutos en autobús de mi casa; la línea que lleva hasta la misma puerta, la 34, pasa con bastante regularidad teniendo en cuenta que se recorre toda la ciudad de manera literal (llega hasta la estación Delicias). También tiene parking, pero no os imaginéis algo espectacular: la verdad es que es un espacio sin asfaltar delimitado por pinos. Muy bien señalizado, sí, pero puede llegar a resultar escaso.

Siendo completamente sincera, el parque me encanta. Evoca momentos infantiles geniales, gran parte de los que conservo de mi infancia (el resto... son menos dulces y divertidos, mi mente los ha ido borrando). El recinto tiene muchísimo potencial, pero me da la impresión de que las personas que lo dirigen no saben hacerlo brillar. Os pongo el mapa y os cuento un poco de todo:


Os prometo que no lo he dibujado yo, es el mapa real.

Aunque el plano de las actividades y zonas no parezca muy serio, os invito a entrar en la página web y explorarlo. Pinchando en cada zona encontraréis información muy útil sobre las zonas y las atracciones (resumen, restricciones, capacidad, acceso a minusválidos S/N, precio si no vas con la pulsera). Voy a poner un par de listas, una de aspectos positivos y otra de cosas que me encantaría que mejoraran: 


Pros

1) Atracciones infantiles, familiares, acuáticas, temáticas. Mucha variedad es sinónimo de diversión :D
2) Un montón de baños MUY bien equipados y distribuidos por todo el recinto. 
3) Zonas de restauración tanto de buffet autoservicio como de bar, bocatería, pizzería, etc... Otro punto a favor es que no te ponen ningún tipo de pega a la hora de entrar comida del exterior, y habilitan muchas zonas con sombra para poder comer tranquilamente. 
4) La piscina abre en verano, y puedes entrar con la pulsera sin pagar ningún plus. 


5) De un año para otro he notado que había nuevas atracciones a las que acceder, y eso se agradece porque los espacios más míticos se mantienen, y los que no deben tener tanta aceptación, van cambiando; el visitante siempre tiene algo nuevo a lo que montar.
6) El personal es muy amable, atento y profesional. 
7) Hacen días temáticos con ofertas especiales. Cada uno de nosotros pagó 7'90 en vez de 20 por una pulsera con la que podías montarte en todo. 
8) Actividades para niños, cuenta cuentos, maquillaje facial. En mis tiempos había hasta karaoke. También organizan cumpleaños o eventos familiares con ofertas que incluyen merienda y pulsera.
9) Oktoberfest. Porque a los mayores de edad también nos gusta divertirnos en un parque de atracciones XD Y la verdad es que el parque lo sabe: también organizan fiestas para empresas.


Contras

1) Muy pocas taquillas, un número ridículo para la capacidad del recinto. El parque abrió a las 11 de la mañana, nosotros entramos sobre las 12 por la cola, y ya no quedaba ninguna disponible (y teníamos a unas cien personas justo detrás, más los que hubieran entrado justo antes). Además, meter tus cosas cuesta un euro que ya no recuperas, y si a media mañana necesitas algo... otro euro más.
2) Limpieza y mantenimiento. Había muñecos y carteles derretidos, sucios... hechos polvo, en definitiva. Telarañas por todas partes, pintura descorchada, el agua de las atracciones os juro que huele a una mezcla de río, bacterias y algo muerto. Terminé empapada en Río Navajo, y en cuanto salí me arrepentí de haberme metido por si terminaba desarrollando lepra (cosa que se hubiera solucionado si hubiera sido precavida y me hubiera llevado un chubasquero, pero no caí). Un ejemplo más de que es un aspecto a pulir: hay un laberinto de espejos GENIAL que debería ser transparente para mayor desconcierto de los visitantes, pero en algunas secciones los paneles eran opacos; otras atracciones estaban estropeadas (algunos brazos del Quetzal no se levantaban, por ejemplo).

Río misterioso, una de las atracciones acuáticas. ¡No toquéis el agua!

3) Las casetas de actividades son caras, y algunos de los retos, imposibles. Había uno que parecía el típico de dardos que tienen que acabar dentro de los aros, pero con una pequeña salvedad: en el centro había Pokémons y debías acertarle al bicho, si clavabas el dardo dentro del aro pero en zona blanca, no valía. Cabe destacar que si el bicho era redondo, o robusto, aún tenías posibilidades... ¡pero si es un palo o aciertas entre brazos, date por jodid@!
4) Zonas cerradas. La verdad es que es una pena cuando te cruzas con algo que antes era una tienda, o una zona de recuerdos, y la ves cerrada. Es como cuando paseas por la ciudad y cada vez ves menos comercios abiertos; sabes que algo no va bien.
5) El cajero estaba estropeado. Puede pasar, una casualidad fatal, ¡qué se le va a hacer! Pero me imagino que, para las personas que se llevaran algo de dinero esperando poder obtener más dentro del recinto, fue una graaaaaan putada.
6) La comida. Madre mía... No puedo hablar por todos los puestos, y de hecho el de los dulces fue una gran experiencia (me comí un gofre que sabía a cielo, lo juro. Además, no era caro, 2'5 por un gofre con nutella que era más grande que mi mano), pero es que el lugar que elegimos para comer fue tirando a malo. Los bocatas fríos pasaban, aunque los hacían en serie y el precio creo que se pasaba un poco. Las patatas, alucinantes, pero de bolsa, igual que los nuggets. Mi hamburguesa, típica hamburguesa congelada de supermercado, estaba cruda y fría (después de más de media hora esperando que me la dieran). Además, la cola para pagar no estaba muy bien señalizada, y había personas que hicieron fila en la de recogida pensando que se pagaba en el momento. Al final tardamos tres cuartos de hora en comer, ¡y eso que fuimos tarde a comer, ya había pasado la hora punta! 


Espero que comprobéis que los pros ganan por goleada y le deis una oportunidad al parque :D Solo ganando visitantes podrán mejorar todos esos puntos, así que... ¡ánimo! Y eh, si el año que viene contactáis conmigo, podríamos hacer una quedada furcifan e ir XD ¿Os hace? ¡Feliz domingo! :*

1 comentario:

  1. A los puntos negativos sumales que no puedes acceder por ti solo a ninguna atraccion y como es en mi caso que tengo discapacidad fisica solo puedo acceder a las atracciones si llevo gente que me ayude a montarme en atracciones tendria que ser accesible para todo el mundo donde una persona con problemas de movilidad pudiera montarse el solo en las actracciones sin necesidad de tener que pedir ayuda a terceros

    ResponderEliminar