martes, 27 de septiembre de 2016

La guerra de los Hambrientos: Tormenta

.

¡¡¡Muy buenos días, furcifans!!! Hoy es martes, un día perfecto para publicar una reseña y lanzar un sorteo :D Estos días he tenido tiempo para leer (por fin) y en una semana han caído tres X3 Voy a hacer reseña de todos ^^ Sin más dilación... hablemos de magia.




Sobre el autor





Escritor español, Alfredo Álamo es conocido tanto por sus relatos como por sus obras dedicadas al minicuento, la novela y también la poesía. Además es coordinador de Lecturalia, una de las redes sociales de literatura en castellano más grandes del mundo.

Álamo ha participado en numerosas antologías, normalmente dedicadas al género fantástico, y ha ganado varios premios Ignotus en Poesía y Relato y Cómic. En 2010 publicó la antología de microcuentos Lunarias y en el mismo año vio la luz el poemario, El necrófago galante y otros poemas de amor.

En 2011, Álamo publicó dos novelas, Mañana será tierra, terror histórico situado en la II Guerra Mundial, y Kobold, una aventura de fantasía. En 2014 publicó Tormenta, su primera novela para jóvenes adultos. Su último libro es una antología de ficción mínima: Pequeño bestiario de la ciudad adormecida.


Sinopsis

Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón muy especial; pero, según las leyes del Concilio, no puede ayudarle... aunque ella nunca ha sido muy buena siguiendo las normas.

¿Tendrá algo que ver con los grafitis que Ángel pinta a escondidas y que firma con sangre? ¿O será por alguna de las obras de arte que ha vendido en secreto por eBay? Ni siquiera Toni, su mejor amigo, conoce la verdad.


Ficha técnica

Título: La guerra de los hambrientos: Tormenta
Páginas: 180 págs.
Encuadernación:
Tapa blanda
Editorial: Kelonia
ISBN: 978-84-942366-0-0
Género:
Urban fantasy ambientado en España
Portada: Carolina Bensler

Enlace de compra en físico + primeros capítulos GRATIS aquí.


Opinión (sin spoilers)

La guerra de los hambrientos: Tormenta es de esos libros redondos que te atrapan desde la primera hoja con una prosa ligera, trepidante y perfecta. Sus tramas son para quitarse el sombrero, los capítulos te enganchan y los personajes se hacen muy amenos, comprensibles y encantadores. Me han hechizado, y efectivamente, ahora tengo hambre. Hambre de más, sed de aventuras. Estoy deseando saber más del universo complejo y, a la vez, delicado que ha creado Alfredo Álamo.


Opinión (con spoilers)

Diana, la protagonista, es una joven maga de dieciséis años que vive con sus padres, Marcos y Fiona, y con su mayordomo, Aleister, una criatura con forma humanoide que reside con ellos desde que Diana tiene uso de razón, y que pertenece a una raza que, por lo que se deja intuir, no es del todo amistosa.

La armonía familiar cambia el día en el que los padres de la muchacha, embajadores entre los reinos mágicos, desaparecen sin dejar rastro, secuestrados por una malvada criatura que anhela hacerse con Diana. De este hecho nada más va a saberse; propicia gran parte de las decisiones y hechos posteriores, pero Alfredo ha sabido dejarlo en el punto justo para hacer una gran introducción de lo que, seguro, va a salir dentro de poco.

Dos meses después de la desaparición, Diana decide despejarse de su angustia dando una vuelta por la Malvarrosa (Valencia), acortando el paseo de vuelta por un polígono industrial. Allí se cruzará con Ángel, un humano que no sabe que el don que recorre sus venas es algo extendido, al menos dentro del ámbito mágico; aunque lo desconoce, hay familias como la de Diana que desarrollan sus capacidades juntas. También ignora la existencia de hadas y de monstruos como los Hambrientos, que quieren alimentarse con él, viéndole como a una presa. Este chaval, que ha pasado ya por varios centros de acogida desde que sus padres murieran en un accidente de coche, tiene un mejor amigo (Toni), que es un genio en potencia a pesar de ser todavía un crío de quince años. Este joven hacker, experto en todo lo que tenga que ver con tecnología, cibernética y lógica, le ayuda con sus negocios. Y es que Ángel trabaja en una librería que se encarga de la compra-venta de bienes de bibliotecas cerradas, y de objetos que acaban de quedarse huérfanos. Óscar, su jefe, suele llevarle a hogares para hacerse con los libros que nadie quiere después de una defunción; es en uno de éstos donde, por casualidad, Ángel descubre una pipa tallada que transmite cierta energía. 




No es la primera vez que siente algo parecido, ya experimentó la sensación con una lupa que consiguió vender por internet (con ayuda de Toni por el módico precio de un 10% del total) por mil euros. Y, desde luego, no es lo único “extraño” que ha descubierto trabajando: tiempo ha, Ángel se cruzó con unos símbolos que ha ido reproduciendo en paredes con pintura en spray, añadiendo sangre a la ecuación, pues ha descubierto que es capaz de abrir portales con esos símbolos y recorrer la ciudad sin ser visto.

Pronto, la existencia de Diana, de Ángel, de Toni y de Aleister (por los dioses, este ser es un furcio XD) se verá alterada por el descubrimiento de la pipa, que no solo despierta algo poderoso y latente, sino que desencadena la aparición de un mal que promete asolar la humanidad.

¡No quiero contaros más! Solo volver a decir que me ha encantado y que, desde luego, si Alfredo saca más tomos, seré la primera en hacerme con ellos. Quiero ver hasta dónde llega Sarah, cómo cambia Diana, qué diablos es Aleister y qué puede hacer… ay, quiero más <3 También me he reído mucho con algunas escenas, sobre todo por Toni, que es un cachondo mental XD Esta lectura ha sido un verdadero soplo de aire fresco: acción, fantasía, un fondo muy buen desarrollado y trabajado, personajes con los que empatizar es fácil. De diez :)


Y ahora... ¡Al facebook, furcifans! Es hora de un sorteo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario