jueves, 1 de septiembre de 2016

Butterfly

¡Buenos días y buen comienzo de septiembre, furcifans! Hoy os traigo una reseña y un sorteo :D


¡A darlo todo! ¡¡Party hard!!


Estoy muy contenta porque empieza septiembre y, con ello, una nueva etapa de mi vida. A partir de ahora voy a poder viajar para hacer presentaciones y charlas de Cicatrices, trilogía de la que sabréis cosas nuevas muy pronto… ¡y por partida doble! Y es que, dentro de nada, va a salir a la venta (solo en digital), un Spin off sobre Matt; éste no será un “Baila conmigo” íntegro (o una cara B), me he centrado mucho en escenas en las que Julia no está presente, y además avanzará un poquito de enero *guiño guiño, codazo codazo*. Que, por cierto, antes de que termine el año saldrá la segunda parte de la trilogía X3 ¡¡Pero no es eso en lo que quiero que os centréis hoy!! No, hoy toca hablar de una corbeta del siglo XLI pilotada por el intrépido James Olmos. No es otra que la Butterfly.





Sobre el autor





Como tengo un morro que me lo piso y, además, cuento con su presencia en fb, le dejé caer a Sergio que me escribiera su biografía y me contara en qué puerto fabricó la Butterfly :3 

Nací una noche de domingo en la playa más luminosa del Levante mediterráneo. Sobre la fecha baste decir que crecí en los ochenta, y como dice la canción “sobreviví a la grulla de Karate Kid”. No satisfecho con el karate (como una inmensa mayoría de la población infantil del planeta Tierra), pronto me subí al Halcón Milenario y comencé a creer en la Fuerza. A esa edad temprana empecé a creer también en los magos, en los elfos y en los vampiros, así que la suerte ya estaba echada: un soñador más había caído desde las estrellas. De ahí a crear mis historias hicieron falta miles y miles de letras más, legiones inquietas que empezaron a cobrar vida propia por mis dedos y un día, tan bueno y sabroso, insípido o malo como cualquier otro, ésas decidieron que era hora de volverse a subir a una nave. Esta vez no sería un halcón milenario, sino una mariposa simple. E invitaría con nosotros a todos los soñadores que me encuentre que, como yo, carguen con una nostalgia profunda por explorar el vasto universo.


Sobre la obra

Butterfly nació hace casi tres años por fascículos, con la idea de retomar el folletín decimonónico o las publicaciones por entregas del género pulp de principios del siglo XX. Ahora las cinco partes se han juntado en la Edición Integral para que los lectores podáis disfrutarla como una novela autoconclusiva. James Olmos es el capitán de la corbeta más gamberra del universo, una leyenda entre los contrabandistas del Sistema Central. Él será el responsable de velar por el vil pellejo de varios personajes con muchos trapos sucios que dejar atrás. Los mellizos Zarza y Tajo, desertores del ejército; La copiloto Sasha, una joven con tendencia a pensar por sí misma; El excongresista Mario Dorovan, imputado de varios delitos... Son solo algunos de ellos, porque en sus periplos interestelares se les unirán otros como la mecánico Ida o un joven Jedi, y deberán tratar con razas alienígenas que persiguen sus propios objetivos.


INFLUENCIAS DE OTRAS OBRAS EN BUTTERFLY

Confeccionar una lista exhaustiva con todas las lecturas y películas o series de ciencia ficción que me han llevado a crear mi propia historia, dentro de este género tan prolífico, sería una tarea tan agotadora como aburrida, de modo que mencionaré solo las principales.

Las estrellas, mi destino, de Alfred Besler.
La Fuga de Logan, de William F. Nolan y George Clayton Johnson.
El Juego de Ender, de Orson Scott Card.
Bill, héroe galáctico, de Harry Harrison. (Como curiosidad: esta también fue publicada por entregas antes de que se publicase como tomo único).
2001: Una odisea en el espacio
Star Wars.
Star Trek.
Battlestar Galactica.
Firefly, Serenity.



Sinopsis

James Olmos es el capitán de la Butterfly, una corbeta del siglo XLI tuneada para el contrabando a velocidades de vértigo. Jamás pensó que su vida podría dar un vuelco tras veinte años jugándosela a doble o nada, pero todo ha cambiado a partir del último trabajo. La Autoridad Interestelar ha conseguido capturar a su socio, Philip Morris, para dar con sus huesos en una mina de un planeta remoto.

Obligado por las circunstancias, James empieza a formar una nueva tripulación. Es así como conoce a Sasha Lexor, una joven muy habilidosa para el pilotaje que guarda sus propios secretos. Necesitará pasajeros si quiere reunir una buena suma de dinero que le permita rescatar a Phil, así que acepta a los más perseguidos de la galaxia.

Todos en la Butterfly huyen de algo, pero ninguno de ellos puede siquiera sospechar los peligros que los esperan.

Visitarán un planeta de hielos perpetuos, habitado por gigantes de otra era; correrán por desiertos infestados de obscuros, unas criaturas horripilantes que amenazan la integridad de la mismísima Alianza; conocerán leyendas que jamás creyeron reales, y temerán a la oscuridad que oculta a sus enemigos.

Pero por encima de eso, formarán una familia dispuesta a todo en su lucha por sobrevivir.


Ficha técnica

Título: Butterfly
Páginas: 278 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Kelonia
ISBN: 978-84-942964-8-2
Género: Space opera
Ilustraciones / Portada: David Puertas

Enlace de compra en físico + 80 primeras páginas GRATIS: aquí
Enlace de compra en digital: aquí.


Opinión (sin spoilers)

Butterfly es una obra de ciencia ficción y fantasía que no va a dejar a nadie indiferente. El lenguaje que emplea Sergio es gamberro, totalmente comprensible y ameno, y consigue hacer navegar con facilidad hasta al lector más profano. Pero no solo la acción que nos narra es sorprendente y trepidante, es que vais a encontrar críticas ácidas que podemos extrapolar perfectamente a nuestro día a día, frases escritas entre dientes que dan a matar a nuestro corrupto sistema público y político. Butterfly me ha gustado a pesar de que las aventuras espaciales no son lo que más me entusiasma del mundo (ya sabéis que soy más de terror y ficción psicológica, asesinos y tal XD); he disfrutado con las aventuras de los navegantes de Sergio, furcifans, y mucho <3

No voy a hacer una opinión con spoilers porque sé que, a veces, la tentación es grande y caéis aun sin desearlo realmente XD Solo os diré que Sasha, la copiloto de la Butterfly, os enamorará (conmigo lo ha conseguido, al menos). También dejo caer que no os esperáis en absoluto algunas de las cosas que van a cruzarse con la Butterfly. Debo añadir que las ilustraciones que amenizan la lectura, obra de David Puertas, me han gustado mucho (y algunas son muy furcias).

Otra de las cosas que me ha parecido muy interesante ha sido la perspectiva de la exploración interplanetaria, cómo cada mundo tiene sus particularidades, sus aventuras y tramas. Últimamente me he aficionado a Luzu y, al ver sus vídeos de No man’s sky, he pensado “bah, los mundos que ha creado Sergio no deberían tener envidia de esto: son increíbles”.




También tengo que mencionar los cameos (tanto de personajes como de robots, contextos y planetas / sistemas), momentos hilarantes de los que no voy a decir mucho más por no caer en el spoiler XDDDD

En resumen: me ha gustado un montón, terminé Butterfly sobre las cuatro y veinte de la madrugada porque, de corazón, no podía soltar el libro.


¡Nada más que añadir! Nos vemos al otro lado, navegantes :3 (Eso quiere decir que vayáis echando leches a Facebook, porque hay… ¡sorteo!).

1 comentario:

  1. ¡Gracias, navegante Bielsa! Te esperamos en el próximo viaje :D

    ResponderEliminar