miércoles, 29 de junio de 2016

Fidelity

.

¡Buenas, furcifans!

Aunque la hora de publicación sea normal, quiero que sepáis que estoy escribiendo estas líneas a las 6:05 de la madrugada XD Y lo hago ahora porque no hace ni quince que he terminado Fidelity, de Anabel Botella, ¡¡Y TENGO EL HYPE EN TÓ LO ALTO!!




Sobre la autora


Le he pedido que me contara quién es ella (aunque creo que la mejor forma de conocerla es a través de la sensibilidad y la ternura que transmiten sus personajes) y me ha enviado este breve currículum literario :)

Soy escritora, actriz, soñadora y administradora de La ventana de los libros. Alguna vez me he imaginado vivir las aventuras de Alicia en el país de las maravillas o recorrer el camino de baldosas amarillas, como Dorothy en El mago de Oz. Me apasiona el rojo porque me da vida. Me gusta disfrutar sobre todo de mi familia, y con ellos me gusta compartir una buena comida, un buen postre o una taza de té con leche. No me gusta nada de nada el café. 

Estos son mis libros publicados: Ángeles desterrados es mi primera novela publicada. Después vinieron Ojos azules en Kabul (premio mejor novela nacional por la revista Off the record y nominada a los premios Troa 2014) y Como desees, ganadora del PEJR 2013. Premio literatura 2013 por la Fundación Carolina Torres Palero. En 2014 publiqué Dead7 (Premio Púrpura romántica a la mejor novela juvenil y Premio púrpura romántica a la mejor autora juvenil 2014). En 2015 me publicaron mi primera novela infantil El enigma del cuadro robado; también sale al mercado la primera parte de una bilogía fantástica juvenil: Las crónicas de los tres colores, Elecciones (Premio Avenida a la mejor saga 2015, Premio púrpura romántica 2015 a la mejor novela). En abril del 2016 se publicó Fidelity con Cross Book, de editorial Planeta.

Sinopsis

Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?


Ficha técnica

Título: Fidelity
Páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta de libros (juvenil)
ISBN: 978-84-08-15419-8
Género: Romántica (a partir de 14 años; colección Crossbooks)

Enlace de compra + primeras páginas GRATIS


Opinión (sin spoilers)

Fidelity nos narra la historia de Lu y Marcos, dos jóvenes a los que el destino quiere unir, pero que, en cierto modo, se resisten a conectar. En su camino hasta Oz deberán dejar de lado las distracciones que les desvían de las baldosas amarillas: las primeras impresiones, los prejuicios, los conflictos y los malentendidos. Sobre ellos sobrevuela una sombra muy traicionera y voluble que aporta giros inesperados y muy bien resueltos, cosa que le da frescura a la obra.

Yo he terminado totalmente fascinada, y no solo por cómo la autora cuenta la historia; las tramas y los personajes me han enganchado hasta un punto que yo no creía posible. Precaución: libro con alto índice de adicción. No he podido despegarme de él desde que lo he empezado (hace unas... ¡seis horas! En serio, es droga literaria). No he podido dejar de identificarme con Lu, con sus anhelos, sus miedos y sus inseguridades, y eso para mí es crucial porque me cuesta mucho empatizar y valoro muy positivamente que un autor lo consiga.

Gracias, Anabel, por darme la oportunidad de leer este libro :)


Opinión (con spoilers)

Me daba miedo empezarlo. Como ya sabéis, todo el tema emocional no me va mucho (y esto es paradójico dado que mis primeras publicaciones son románticas / eróticas); no es tanto el género, sino mi forma de entender las relaciones humanas. Con Fidelity iba con miedo porque yo deseaba fervientemente que me gustara. Anabel es un amor, la verdad, pero yo sé que cuando un libro no me entra por el ojo...

Cuando empecé a leer tenía la cabeza en otra parte y llegué como a la página veinte; decidí que no era justo seguir si no me sentía animada para hacerlo. El tema es que ayer no podía dormir y me he dicho "ey, leamos un poco para terminar el día con una sonrisa". Ni siquiera me había leído la sinopsis, iba de nuevas (y debo reconocer que me ha sorprendido la temática de romance adolescente, entretejida con LA PUTA LOCA MÁS SÁDICA DEL PLANETA; pensaba que era romántica, pero no juvenil, y desde luego no contaba con que iba a convertirse en un thriller XD). El caso es que, ya que me ponía, tenía que hacerlo bien: cogiéndolo desde el principio para no perderme nada. Y de esto que las doce han dado paso a la una, a las dos, a las tres... A LAS SEIS DE LA MAÑANA (me tengo que levantar a las siete, por cierto XD).

Y es que el libro te engancha, porque a mí me presentan a Marcos y es como oooowww <3 Un joven lector, que toca la guitarra, es culto, atractivo y tierno. En fin. Anabel, sabes cómo engatusarme XD

Pero es que al otro lado del ring tienes a Lu, diecisiete años, con una gran pérdida a sus espaldas (la muerte de su madre en un accidente de tráfico y la mudanza con un padre con el que no convivía desde hacía un tiempo), acarreando una mochila de complejos que giran en torno a su peso (talla 44, ¿quién no la lleva?), ávida devoradora de libros... en fin, un amor de criatura, de esas que te dan ganas de espachurrar. 


Lu anota sus reflexiones en un diario que Anabel nos va mostrando a lo largo del libro.

Ambos han sufrido sendas decepciones amorosas: Marcos ha tenido que soportar a la puta loca, a Lu la han mandado a la friendzone de la peor manera posible. Los dos personajes reaccionan de manera distinta (uno se pasa por la piedra todo lo que se ponga a tiro, la otra tira la toalla en cuanto a relaciones amorosas), pero sí tienen algo en común, y es que les apasionan las letras y la interpretación. Este será el detonante que les lleve a quererse sin saberlo, puesto que Lu tiene un programa literario de radio que Marcos sigue con mucho entusiasmo; se escriben e-mails a través de la línea de mensajería de la radio, creando un lazo afectivo sin tan siquiera verse.

Como personajes secundarios tenemos a Susana (vaya XD), que es el rollito de Marcos mientras su novio Borja está en otro país (solo tenemos en común el nombre, I promise). Susana no se toma para nada bien que Marcos corte con ella y le monta un pollo en medio de una plaza llena de gente (agresión física incluida) antes de caer rendida a medio camino entre la sobredosis y el coma etílico. También destacar a Elena, la hermana menor de Marcos, que me parece otro ser achuchable (<3). Miguel es el amor de juventud de Lu, y en el libro nos va demostrando que no es más que un capullo ¬¬ André, el padre de Lu, me parece super majo; su nueva pareja, Gemma, también es un encanto. Destaco a Eva y a Julia, las madres de Miguel y madrinas de Lu, y también a Alicia, la abuela de Marcos. Pero si tengo que destacar a alguien es...

SANDRA.

Ohmaigar XD

Por haceros un resumen rápido: Sandra es la exnovia de Marcos, una de estas chicas que son celosas hasta el punto de la patología mental. Para que os hagáis una idea, discute (a lo bestia) con Marcos porque él... ¡VA SENTADO EN EL AUTOBÚS CON UNA CHICA! Santa cachucha... Sandra tiene una patada en la boca increíble. Cuando Marcos decide que es una relación que no le está haciendo bien a nadie corta con ella, liberándose... o eso piensa, porque la pesadilla comienza: Sandra le denuncia por malos tratos y Marcos tiene todas las de perder. Le conceden a la puta loca una orden de alejamiento y, cuando se aburre o quiere dar por culo, se hace la encontradiza con Marcos para liársela y llamar a la policía. Siempre que esto pasa el pobre chaval termina en comisaría, y ella suma un nuevo grado de locura. ¡¡¡Termina secuestrando a Lu a punta de escopeta!!! La encierra en un armario, la amordaza, le corta el pelo a trasquilones y utiliza una cuchilla para joderle medio lóbulo de la oreja. Decir que esta parte me ha encantado puede dar miedo, lo sé xD Pero es que los thrillers y los locos me encantan, aunque prefiero a los psicópatas / sociópatas sin trastornos como los de Sandra: ella es imprevisible, tiene estallidos que pueden deberse a algo que vea, intuya o se imagine. 

Fidelity está lleno de citas y de autores que no conocía; van a engrosar todavía más la lista de libros pendientes xD La verdad es que me parece una obra muy redonda, con puntos de denuncia social, que entretiene, que hechiza. ¡Un 10!

FIN DE SPOILERS


Furcifans, estos días he recibido un puñado de muy buenas noticias. Mis problemas de salud están a menos de una semana de desaparecer, y... bueno, ya que todo ha pasado, os lo digo: he tenido a mi madre ingresada por una neumonía durante casi dos semanas. El problema vino cuando, durante una prueba rutinaria, le localizaron un tumor de cinco centímetros que hoy nos han dicho que es... ¡BENIGNO! Vamos a llevar un proceso médico de seguimiento, pero el peso que teníamos en el pecho ha desaparecido :) Quiero dar las gracias a todas las personas que han estado animándonos, apoyando sin reservas. Gracias, gracias, ¡gracias!

Recordad que en mi página de Facebook prosigue el sorteo de dos trilogías del placer de Elena Montagud (una en digital para todo el mundo, otra en físico para territorio nacional). ¡Nada más! Pasad una muy buena semana :*


Gif lleno de amor peludo porque sí.

1 comentario:

  1. Me quedo sin palabras cuando leo una reseña así. Marcos es un buen Furcio. Es como a mí me gusta :D
    Mil gracias, de verdad. Iba con un poco de miedo porque sé cómo llevas las historias de amor.
    Besos :-*

    ResponderEliminar