lunes, 27 de junio de 2016

Cosicas + Top 3 de "Fenómenos extraños"

.

¡¡Muy buenas, furcifans!!

Durante las últimas semanas estoy más desaparecida de lo normal y lo siento muchísimo. Tampoco es cuestión de saturaros con lo que me ha ido pasando a lo largo de este mes y pico v.v Todo tiene visos de arreglarse esta semana, ¡a ver si es verdad!

Tengo unas cuantas noticias que daros: 

1) Dentro de MUY poco podréis adquirir "La isla del escritor" (obra para dar a conocer y financiar la plataforma de El libro del escritor), una peaso antología de más de 35 relatos que van desde la CiFi hasta el romance y la erótica. Va a salir en digital y en papel ^^ Yo participo con un relatillo que entraría dentro del romance y la fantasía :) Cuando salga a la venta os copiaré un trocito, amén de poneros en booktrailer y los links para que lo pilléis (de verdad, merece la pena). 

2) Sigo subiendo a la página de autora de Facebook fotos de los famosetes que me encajan como personajes de "Cicatrices" (Álbum de la primera parte - Álbum de la segunda parte); después de cada foto os cuento un poquito más del personaje sin caer en el spoiler, porque a veces la visión de Julia es muy subjetiva o superficial en cuanto a pasado del personaje ^^' ¡Es lo que tiene narrar en primera persona! 

¿Se nota que queda menos para la salida del segundo? :P Todavía tendréis que esperar, pero os prometo que el tiempo se os va a pasar muy rápido con lo que tengo planeado. En este punto debo dar las gracias por la paciencia que demuestran todas las personas que lo han leído ya y que esperan con ansía la salida de la segunda parte. Sé que algunos estáis acostumbrados a un nivel de consumo de obras muy alto (dos, tres libros por semana), pero cada editorial lleva su ritmo y no, no depende de mí, aunque reconozco que no he podido hacer una promoción del primer libro como a mí me hubiera gustado. Supongo que todo autor se imagina viajando a todas partes cuando le dicen que le van a publicar, pero si tienes un problema de salud que se junta con problemas de salud todavía peores en tu círculo familiar cercano... en fin... Cuando la realidad que vives te hace un corte de mangas, ¡tienes que aceptarlo y adaptarte a ello sí o sí! Ya viajaré más para el segundo :)

Que por cierto, me encanta que pase tiempo entre una y otra porque no lo hacen por fastidiar: se toman su tiempo porque miman y personalizan muchísimo cada libro, todo ello para que podáis disfrutarlo en su máximo esplendor. ¿Habéis visto la encuadernación / maquetación de "Otros reinos"? ES UNA PASADA. 

3) Tengo planeado leer un montón de libros; de alguno haré una reseña / opinión exprés, pero de otros haré sorteo ^^ Tengo en pendientes la obra de Anabel Botella, Fidelity, y Butterfly, de Sergio R. Alarte. 

4) En julio se celebra una edición veraniega del NaNoWriMo. ¿Sabéis lo que es? ¿No? Muy sencillo: es un reto creativo en el que la meta es marcarse una rutina de escritura con la que, a su vez, consigas sobrepasar las 50.000 palabras. En noviembre lo conseguí y quedé bastante satisfecha con el resultado (no es una obra maestra, pero se deja leer y es autoconclusivo). Espero poder sacar algo decente ^^

5) FENÓMENOS EXTRAÑOS.


¿Mola o qué? <3


Sobre el autor



Javier Trescuadras comenzó su andadura literaria en 2010 asistiendo a los talleres de creación de relato y novela, que imparte la escritora Lola López Mondejar en la Biblioteca Pública Regional de Murcia, conociendo a autores como el tristemente fallecido Félix Romeo, Clara Obligado o Rubén Castillo. 

Tiene más de una docena de relatos publicados en editoriales como DH Ediciones, Saco de Huesos, Tyrannosaurus Books, Tombooktu, Universo, La Pastilla Roja, La Web del Terror, Kelonia Editorial, Cazador de Ratas y el prestigioso certamen badalonés Cryptshow Festival, donde se desmarca del terror para adentrarse en la distopía. También ha colaborado con la editorial de Lorenzo Silva, Playa de Ákaba. Miembro de la Asociación de Escritores de Terror (NOCTE), fue galardonado con el premio Nosferatu Día de Difuntos, que conceden los lectores al mejor relato de dicha antología titulado «Enciende primero, respira después». 

Participa de forma activa en eventos y mesas redondas sobre literatura de terror, y es colaborador esporádico del portal Fandomteca. Ha sido jurado del II Certamen de relatos e ilustración “Fuenlabrada Fantástica” HP Lovecraft, y ha asistido como autor invitado a dicho festival, así como a la Gigacon 2015, organizado por la Librería Gigamesh, en Barcelona, el Winter Freak Región de Murcia 2015 y el Encuentro Literario de Autores, celebrado en Cartagena en el mismo año. También ha asistido como autor invitado al Survival Zombie de La Aljorra (Murcia), la Marcha Zombie de Valencia o la convención friki Estepongo 2016. 

De la mano de Kelonia Editorial publica en 2015 Fenómenos Extraños, una recopilación de insólitas historias de terror que cosechó una gran aceptación general entre los lectores más exigentes del género.

Sinopsis

Si buscas un cementerio o una casa encantada a orillas de un lago, te equivocas de libro. En estos escenarios encuentras esa sensación de desasosiego y tensión que tanto te inquieta, pero solo en lugares apartados. Es lógico, así el terror queda acotado a un paisaje, a un escenario que no se parece en nada al que pisas cada día. Siempre puedes cerrar el libro y seguir con tu vida.

Pero, ¿qué pasaría si te perdieras de noche por una carretera que creías conocer? ¿Y si al salir de la carnicería del barrio la gente se comportara de forma extraña? ¿Qué sentirías si cada vez que la luz de tu escalera se apaga, oyeras ruidos inexplicables? ¿Seguirías pensando igual si la persona que vive contigo no parece la misma?

¿No serían entonces tu casa, tu calle o tu trabajo lugares más terroríficos que un tranquilo cementerio o una aburrida casa en el lago? Si tu respuesta es sí, ya tienes libro. Siéntate pero no te acomodes, no te traiciona el rabillo del ojo, no hay nadie más en casa, no es solo frío lo que sientes… son fenómenos extraños.


Ficha técnica

Título: Fenómenos extraños
Páginas: 382 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Kelonia
ISBN: 978-84-942964-5-1
Género: Es una antología de relatos breves de terror en la que encontraréis de todo: infectados y zombies, nazis, conspiraciones, terror psicológico, fantasmas, monstruos, extraterrestres...
Portada: Daniel Expósito.

Enlaces de compra:

En papel es una edición limitada y numerada.
En digital.


Opinión (sin spoilers)

Las antologías son un caso aparte dentro del mundo literario. Cuando tú lees un libro puedes introducirte en un universo concreto que el autor ha desarrollado, pero la antología te permite conocer el alma mater del escritor. La de Javier Trescuadras es intensa, enrevesada, con un puntillo de sadismo contra sus personajes que me pone tonta. Hay relatos para todos los paladares, desarrollados con maestría (algunos, narrados como le ha salido del papo, que para mí es una muestra de atrevimiento digna de respeto); dentro de Fenómenos Extraños tengo varios relatos que van a ir directamente al cajón mental de las obras imprescindibles.

En definitiva, Fenómenos extraños es una obra que necesita ser paladeada, de esas que te entretienen y, al mismo tiempo, te lamen la psique para cambiarte. Gracias por mostrar a tus fenómenos, Javier :D 


Opinión extendida 

No puedo quedarme con uno en concreto, lo siento. Los que me han tocado lo han hecho para bien, muy intensamente; ha habido alguno que me ha gustado menos que el resto, pero no tiene que ver con Javier o su forma de desarrollarlo: es más por gustos, por temáticas ("El nombre de la rosa" no es una de mis películas favoritas, ya lo siento). Tampoco voy a hacer spoilers gordos porque QUIERO QUE LO LEÁIS. 

Si voy relato por relato no termino en la vida, me saldría una reseña como la de Elena Montagud (más de diez páginas de Word entre una cosa y otra). Por eso voy a destacar tres (Trescuadras, jio jio jio jio... lo siento, los Fenómenos me tuvieron despierta hasta las cuatro de la madrugada PORQUE NO PODÍA DEJAR DE LEER):

Enciende primero, respira después. La madre que lo parió... Es que es brutal esto. Tenemos a un casero de amable apariencia que es propietario de un piso de cinco plantas. El tío es un puto malbicho de cojones, más de lo que podéis imaginar. Es el relato que da alma a la portada, en la que vemos a la que yo creo que es Adelaida (disfrazada de payaso) y a su hija Ángela. No digo nada más.



Noches blancas. Me encantan los nazis. No, no ellos en sí, es que todo lo relacionado con la segunda guerra mundial me encanta. Por eso soy tan fan de la parte documentada de "La senda oscura" y de la parte de Magneto en XMen (Michael Fassbender también tiene algo de culpa, pero no, ya me gustaba el personaje desde Ian McKellen). Y que me metas nazis, barcos perdidos y otras muchas cosas (*ejem, fantasmas, ejem, resurrecciones, ejem*)... <3 

El orgullo de mamá. Me gusta el relato por lo que Javier cuenta (un esteticista que mantiene a su madre zombie atada en una habitación de su casa), pero lo que verdaderamente me entusiasma es el estilo que ha empleado para narrar. 

Me sabe mal por La carnicería, A ras de suelo y Cuando llueve de costado, que están empatadas en cuanto a nivel de hype por mi parte, pero...  Joer, Susana, eres gilipollas, ¿por qué pones un Top3 si te han gustado todos? T*T 


FIN DE SPOILERS

Espero, de corazón, que le deis una oportunidad a Fenómenos extraños, ¡se la merece!

Nos leemos en redes sociales, furcifans :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario