miércoles, 4 de mayo de 2016

Estoy entusiasmada. Fira + La Rossa + Casa del libro

.

¡Buenos días, furcifans!

No creáis que me levanto ahora, ¿eh? Llevo desde (más o menos) las nueve de la mañana leyendo "La senda oscura". Para el viernes la habré acabado seguro :D Ya os contaré, ya...

Como ya sabéis, este puente ha sido muy, muy, muy intenso. He estado en Valencia; en la Fira del Llibre firmé de jueves a domingo. También hice dos presentaciones, la primera en la librería La Rossa, la segunda en La casa del libro.


Experiencia en la Fira


Era la primera vez que estaba en una feria del libro y puedo aseguraros que sudé tinta XD Un no parar de gente a la que debía convencer de que comprara "Baila conmigo" y no cualquiera de los miles de libros que se exponían simultáneamente, todo esto en pocos segundos, sintiendo la mirada de otro buen puñado de personas que ponían la oreja para saber si podía interesarles o no. 

Los libros que tenía la editorial se agotaron, los marcapáginas también <3 Ya habían vendido varios antes de llegar yo, pero al menos puedo acordarme de algunos nombres (no todos, por desgracia v.v) de los desconocidos que adoptaron a Julia y se llevaron el libro firmado: Juno, Sophia, Merien, Ricardo, Lucía, Cristina, Marga y Carlos :D También puedo relataros un puñado de cosas que me hicieron recuperar la fe en el ser humano:

-Un niño preguntando por "El retrato de Dorian Gray".
-Un niño preguntando por novela histórica.
-Un grupo de jovencitas de unos 14-15 años que compraron "Fenómenos extraños" y esperaron durante un buen rato hasta que Javier Trescuadras llegó a la Fira.
-Convencer a varias personas reticentes a la romántica hasta conseguir que se llevaran a Julia (entre ellos a Carlos J. Lluch, autor de la trilogía "Ciudad humana", que narra la evolución psicológica y social de la sociedad años después de un apocalipsis Z).
-Carmen Alcayde, periodista, presentadora y escritora, escuchó el nombre del libro por megafonía y se lo llevó firmado para su hermana, grabando la compra con su teléfono para poder subirlo a Snapchat.

La verdad es que salí de la experiencia enriquecida e ilusionada :D Me di cuenta de que todas las comidas de cabeza, los nervios, la amargura cuando tenía que putear a los personajes, todo momento de estrés y desesperación, habían merecido muchísimo la pena. También conocí a muchos compañeros de profesión y me sentí muy arropada por todos ellos: el dueño de Bibliocafé, José Luis, la editora de Alupa, Rosa, con quien compartíamos stand, Marta Junquera, Montse N. Ríos, Javier Trescuadras, Carlos J. Lluch, Ana Perís, Juanjo Peired, Elinfel Pullip, Sergio R. Alarte y, como no, Carmen Cabello, la incombustible Carmen Cabello <3 También se acercaron María Gardey (pero qué preciosidad de persona, tanto por dentro como por fuera), Víctor M. Yeste, David Mateo, Jordi, Natalia y otros cientos de seres humanos que me saludaron, me brindaron su apoyo y, quizás, en un futuro abran "Baila conmigo". Sois gente maravillosa, de verdad; vosotros contribuisteis a que esta Fira fuera inolvidable. Por cierto, debo felicitar a Juanjo y a Ana porque "La senda oscura" FUE EL SEGUNDO LIBRO MÁS VENDIDO DE TODO EL STAND. 


Experiencia en La Rossa


La dueña de la librería es LA CAÑA. Alodia es más maja que las pesetas, super agradable y muy buena gente <3 De verdad, no es peloteo gratuito, me sentí querida nada más atravesar el umbral de La Rossa, una librería especializada en libros de mujeres en los que prima la calidad tanto narrativa como de los propios personajes (el respeto mutuo, el cariño, la aceptación, la superación). Nos había preparado ya la sala, la mesa con los libros, ¡hasta una jarra de agua! 
La charla fue genial; no nos centramos tanto en la trama como se podría esperar, entramos más en la psicología de los personajes; charlamos sobre todo de Asperger aprovechado que Montse, la encargada de la presentación, ha sido diagnosticada después de mucho batallar. Además, aprovechamos que varias de las presentes sabían de la condición para profundizar en el tema; Lola Garrote es una psicóloga especializada en Asperger femenino, y vino acompañada <3 Nos sirvió para explayarnos delante de personas que no se habían relacionado con aspies hasta que conocieron a Julia. Aun cuando la librería echó la persiana nosotras seguíamos hablando mientras les firmaba. 

Experiencia en La casa del libro


Y nos dieron las diez y las once... 

Bueno, no, pero casi. ¡La casa del libro nos apagó las luces y todavía seguíamos hablando! No me hubiera ido nunca, de verdad <3 No consigo recordar todos los nombres de las presentes, pero me he quedado con Carmen, con Estela, con Marian, con Amparo, con Julia, con Juanjo y, por supuesto, con Anabel Botella, que fue la encargada de presentarme. En esta sí que le metimos caña a la trama XD Algunas de las presentes todavía no se habían leído el libro; de entre todas ellas me quedo con Julia, tocaya de mi pequeña, que después de un buen rato de hablar levantó la mano y dijo "pero todo lo que habéis dicho... ¿de verdad lo ha metido ahí? ¡Porque me parece muy delgadito!" XD Me lo pasé en grande <3

¡¡Y me llevé dos regalos!! Un peque bote lleno de chuches y un libro de notas :D

Después de semejantes parrafadas, lo único que puedo hacer es dar las gracias: a todos los que me habéis apoyado en la distancia, a todos los que os acercasteis aunque al final no comprarais el libro, a Montse N. Ríos porque se portó genial conmigo, fue mi guía por la ciudad y me ayudó en los momentos de agobio más duros. Chus, mi agente literaria (MJRomero), estuvo mandándome whatsapps a lo largo de los días para preguntarme qué tal me iba todo y lo agradecí, porque parecía que presentía los momentos de mayor estrés y me tranquilizaba sin yo pedírselo <3 A todos los anteriormente mencionados, tanto por acudir a los eventos como por comprar el libro, estar charlando conmigo, interesarse por mi pequeña Aspie girl. Sois los mejores, de verdad, y espero que pronto podamos volver a vernos. Tengo muy claro que, desde luego, a Valencia voy a volver (y no una, muchísimas veces) y que, por supuesto, me quedaré en casa de Sergio y Carmen, que me abrieron las puertas de su hogar y me acogieron como si fuera un gatete más XD

Durante la semana voy a ir subiendo fotos al Facebook; separaré los álbumes de fotos por Fira, La Rossa y Casa del libro :D 

Por cierto, tenéis que aprovechar a comprar el libro en digital en Amazon, ¡está de oferta! Menos de un euro ^^ (Y va en séptima posición en la categoría de erótica ê.e).

Nada más por hoy, furcifans, ¡el viernes nos leemos en el blog!

2 comentarios:

  1. Me alegro de que la Senda te esté molando :-D
    La verdad es que la Fira fue agotadora, pero muy satisfactoria. Espero que todos repitamos el año que viene :-)

    ResponderEliminar