lunes, 11 de abril de 2016

I evento MJRomántica

.

¡Buenos días y buen lunes, furcifans!


Espero que hayáis tenido un fin de semana perfecto :) El mío lo ha sido, desde luego <3 ¿Estoy agotada? Sí. ¿He dormido poco? También. Pero tengo tantas ganas de contaros cómo ha sido el primer evento romántico organizado por la agencia literaria MJRomero que me he despertado en moto, llena de adrenalina.

Photocall del evento, para que vayáis abriendo boca :)

Ya os adelanto que ha sido una experiencia increíble, porque me he sentido arropada no solo por las tres guardaespaldas / cheerleaders que me acompañaron (Susana O, Mari Carmen, Ana); también por Chus y Neo, el alma de la agencia, y por un montón de escritores a los que admiro profundamente. Antes de seguir, advierto de que soy un caso para los nombres y, durante el evento, me olvidé de la existencia del móvil, así que las fotos que tengo o me las han pasado por WhatsApp o las he "sustraído amablemente" de facebooks ajenos XD


<3

La jornada transcurrió tal que así:

10:00 Mariola Vargas (Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Collado Villalba), Juan José González (Concejal de Cultura del mismo), nos dieron la bienvenida. Con ellos, Neo y Chus abrimos el I encuentro MJRomántica :)




10: 15 Mesa Keats: Isabel Keats presentó su nueva novela, Un bonsái en la Toscana, publicada por Esencia. Mesa moderada por Neo Coslado.



10: 45 Mesa Blue Jeans. Habló de sus novelas y firmó ejemplares. Tengo que decir que me perdí la charla entera porque pensaba que era en el auditorio y no en el hall T-T Os dejo con su web, para que podáis saber más de él y de sus libros :) 



11:30 Mesa Novedades MJR. Elena Montagud (Trilogía del placer), Mar Cantero (Las chicas del club de Belly Dance) y Marío Escobar (Canción de cuna de Auschwitz) me acompañaron en una charla que estuvo GENIAL. Presentamos nuestras novelas y tuvimos una ronda de preguntas abiertas. Moderó Víctor Fernández Correas (La conspiración de Yuste). Mención especial a la pobre Elena, que vino con un gripazo impresionante, pero sacó adelante la charla con una mezcla de pasión e ilusión muy motivadora ^^ 


Estoy empezando a plantearme si no sería más productivo comprar un teclado con altavoz o algo así XD Me expreso mucho mejor por escrito que en voz alta (qué le voy a hacer, no valgo para dar charlas, es algo que asumo XDDDD).



12:30 Mesa Redes sociales: Vanesa Romero, modelo y actriz con un más de un millón de seguidores en redes sociales, habló de la importancia de las mismas. También la acompañó Blue Jeans (52.000 y pico seguidores solo en Facebook). Mesa moderada por Neo Coslado.


Justo después fui a sacarme fotos con Vanessa, que me dejó KO cuando me dijo que había visto la charla y que le había encantado mi intervención. Me sentí un poco tonta del culo cuando lo único que me salió fue "oh, vaya, gracias" (la verdad es que ahora mismo no recuerdo si lo dije en alto o solo lo pensé T*T). Dioses... v.v... Siempre se me ocurren cosas ingeniosas horas después (gracias, cerebro, te odio).

<3 <3 <3 <3


13:00 Mesa “Habla la experiencia”: Marío Escobar, Antonia J. Corrales, José Antonio Rebullida y Víctor Fernández Correas hablaron de sus experiencias editoriales, contándonos todo acerca de sus trayectorias como escritores, los pros y los contras, presentando también algunos de sus libros :) La verdad es que me encantó escuchar a personas que llevan años dedicándose a escribir, que lo dan todo y que no siempre lo han tenido fácil. Lo de Marío Escobar me parece sobrenatural, bravo por él y su dedicación diaria ^^ La verdad es que yo tengo todo el día varios Words abiertos y, dependiendo de lo inspirada que esté, escribo en uno u otro xD Igual es que no tengo una cueva en la que encerrarme v.v Cuando tenga un trabajo estable y un sitio al que llamar hogar dedicaré una habitación exclusivamente a escribir, palabra. Dentro de unos treinta años o así v.v



14:00-16:00 Momento de descanso, comida y sorteos :D

16:00 Mesa editoriales: Hablaron  Ana Coto (Palabras de Agua) y Enrique Cabrera (Arconte). Lo que me pude reír con Enrique Cabrera XDDDDDDDDDDDDDDD La verdad es que fue una charla que se me pasó volando tanto por todo lo que aprendí como por lo bien que me lo estaba pasando.




17:00 Mesa de lobos: Lola P. Nieva (Los tres nombres del lobo, Tras las huellas del lobo) presentó su bilogía y nos dejó a todos alucinados. ¡Otros dos títulos más para mi graaaaaaaan lista de libros pendientes!



17:30 Mesa Autores MJR: Una mesa llena de autores representados por MJRomero. Hablamos de nuestro trabajo y de cómo nos sentimos al estar respaldados por una agencia. Estuvimos Mar Cantero, Mar Montilla, Mencía Yano, Víctor Fernández Correas, José Antonio Rebullida, Javier Romero, Kris L. Jordan, Rose B. Loren, Jb Love, Enrique Cabrera, Nieves Gallardo, Elba Pedrosa y yo. 

Mi cara de "soy una sociópata bien integrada" no tiene desperdicio XD


Esta tarde subiré vídeos a Youtube de la charla y editaré el post :)

18:30 Mesa Autoeditados: Leo Mazzola, Kris L. Jordan, Rose B. Loren, Javier Romero, Coral Moon (me encantó), Lorena López Miguez (coincidí con ella en el RA :D) y María Núñez-Mera.




19:30 Mesa Invitados especiales: Ana Coto, Isabel Keats, Regina Román y Nieves Gallardo, Hablaron de sus novelas, compartiendo con todos sus experiencias y motivaciones. Mención especial a Ana Coto, que habló del bullying (tanto físico / psicológico como a nivel de ciber-acoso).




20:30 MJR Agencia literaria y cierre: Mesa Agentes literarios y despedida. ¡Leo Mazzola ganó un contrato con la agencia gracias a su micro-relato "La despedida"! :D ¡¡Felicidades!!

Tengo que destacar una última cosa: la dedicación de la chica que estuvo vendiendo libros durante todo el evento y esperó al cierre del mismo para empezar a recoger. Se agradece el hecho de haber esperado hasta el final, cuando todos los potenciales lectores tenían el evento completo en mente. 

¡Mil gracias!


¡No sé qué más puedo decir! Estoy encantada, ilusionada, el evento me ha dado la oportunidad de darme a conocer en un ambiente increíble; de verdad, deberíais haber estado para sentir el cariño y la dedicación con los que se hacía todo. Faltaron muchas personas que no pudieron acudir en el último momento, pero auguro que muy pronto se hará un segundo evento en el que espero, y deseo, poder presentaros la segunda parte de Cicatrices :D Solo un último apunte, esta vez como nota mental: mejor no volver a sonreír en las fotos XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario