lunes, 14 de marzo de 2016

Presentación Baila conmigo (Cicatrices I) en Zaragoza

.

¡Buenos y magníficos días, furcifans!

En Zaragoza ahora mismo tenemos una mañana muy gris: nubes, frío, lluvia... vamos, lo que viene siendo un lunes perfecto.



PERO nuestro desapacible clima nos dio a todos una tregua este fin de semana: el sábado no pudo hacer mejor mañana, algo que agradecí enormemente; me dio fuerzas y energías para afrontar la presentación de Baila conmigo (físico - digital). 

SALIÓ GENIAL <3

Pero no adelantemos acontecimientos, porque lo primero que vi nada más llegar fue una parte del escaparate llena de piernas.


Quiero agradecer desde ya todo el cariño y apoyo de la Librería París, que desde un primer momento se han volcado conmigo y con Julia; me habéis dado la oportunidad de dar a conocer a mi pequeña Aspie en un marco perfecto, una de las librerías más emblemáticas de Zaragoza. Eso no lo voy a olvidar en la vida. De verdad, ¡¡gracias, gracias, MIL GRACIAS!! 

¡¡Y NO ESTABA SOLA EN ESTA GRAN AVENTURA!! Me acompañaron Carolina Bensler y Nía Van der Veer, así como un buen puñado de futuros lectores (y espero que futuros fans de Julia XD). 


Yo aquí ya estaba más que contenta, pero conforme avanzaba la presentación... T*T

Dio comienzo la charla con una introducción de César Muñío, representante de la Librería París; conseguí aplacar el temblor de rodillas abrazándome al libro (no sabía qué hacer con las manos). Eso sí, en cuanto Nía empezó a hablar, casi me echo a llorar:




...llegar hasta estar hoy aquí, a punto de presentaros una de las historias más conmovedoras que he leído, ha sido fruto de un cúmulo de casualidades y un derroche de talento. Si me lo permitís, os voy a aburrir un poco con la historia de cómo ha nacido Julia, porque creo que es un ejemplo de cómo los sueños se cumplen con trabajo, esfuerzo y buena suerte…

Pude explayarme a la hora de contar detalles del proceso creativo y editorial, de la trama (sin soltar muchos spoilers, o eso espero XD) y de la visión del mundo tan especial que tiene Julia. Después de la ronda de preguntas de Nía comenzamos el juego que habíamos preparado, tanto para romper el hielo como para premiar a todas las personas que seguían llegando. En este punto tengo que decir que, de repente, levanté la vista y vi como a treinta pares de ojos observándome. Fue en plan "¡pero si habíamos empezado una docena!". 


¡¡Ayporlosdiosesssss!!

Durante la semana anterior, Nía y yo estuvimos tramando un juego que yo creo que gustó: hicimos preguntas y las metimos en sobres aleatorios, alternando estos con otros que contenían paquetes para una buena noche (*guiño, guiño*) y dos ejemplares digitales de las obras de la señorita Van der Veer. 


Lo siento, estos sobres no tenían pasta dentro. Iban en white.

Después de la charla hubo más fotos y firmas. Cuando terminó todo el evento hice una valoración general y llegué a la conclusión de hacer una lista de cosas que tengo que cambiar / mejorar, empezando por el hecho de priorizar con personas que no me conocen o que tienen prisa a la hora de firmar. Reconozco que simplemente vi que se acercaba la gente y ni se me pasó por la cabeza establecer cualquier otro tipo de orden, pero luego me dijeron que un hombre que había comprado el libro sin conocerme, solo por la charla, se fue sin firma porque tenía que irse. Eso me dejó un poco chafada :( ¡¡Muchísimas gracias, héroe anónimo!! Me quedé con tus rasgos, así que prometo que, a la siguiente, irás el primero :D También tengo que saber cerrar la mente a distracciones, porque mientras firmaba no dejaba de oír conversaciones de... ¡¡TORTITAS!! Y yo tenía un hambre que me moría XD 

Cuando terminé de firmar, un reducto de fieles mortífagos sin prisas (XD) me estaban esperando, así que nos fuimos a comer... Y NO NOS SACAMOS FOTO. 


MAL, MAL, MUY MAL, FATAL, MUERTE-CAOS-Y-DESTRUCCIÓN. 

Tampoco saqué foto desde mi punto de vista antes de que empezara a dispersarse la gente.


MAL, MAL, MUY MAL, FATAL, MUERTE-CAOS-Y-DESTRUCCIÓN.

Pero bueno, de todo se aprende XD Como primera presentación considero que estuvo genial, porque conseguí controlar los nervios, la gente aplaudía, reía, fue muy ameno y participativo; no podía estar mejor rodeada. 


De momento, la siguiente fecha programada es el I MJRomántica (Madrid) el 9 de abril; si entre medias sale algo, ¡os informaré al instante! 

No, no se me olvida, hoy es día de Crossover, pero como considero que esta entrada es bastante importante, lo dejo para mañana :D Nía ya sabe qué debe hacer ella para la semana que viene, así que todo va como la seda ^^

Muchísimas gracias a todos los que acudisteis al evento y a todos aquellos que no pudisteis por trabajo, festividades varias o motivos personales; yo os sentí conmigo, aunque no pude leer vuestros mensajes hasta que no pasó todo :( Os quiero, furcifans <3

¡Nada más en este lunes EN EL QUE ESTÁ NEVANDO! HOSTIAS, ACABO DE ASOMARME Y WOOOOW, NIEVEEEEEE <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario