miércoles, 6 de enero de 2016

Organización

.

¡Buenas tardes, furcifans! ¿Os han traído muchas cosas los reyes? :D Yo, de momento, solo he tenido una sorpresa (¡¡y vaya sorpresota!! Espero poder enseñárosla pronto ^^), pero lo atribuyo al hecho de que este año va a ser mágico y especial, que todas las semanas serán un regalo y que sería injusto que me llevara más cosas ahora XD

Os voy a dejar mi organización en el blog a partir de ahora. Voy a cumplirla siempre que no haya un problema de causa mayor:




Los lunes habrá publicación de Crossover. Ya sabéis que una semana le toca a Nía y la otra a mí, así que aunque haya una entrada semanal mi participación será quincenal.

Los miércoles subiré una entrada relacionada con el reto de los 52 puntos. ¡Anda la leche! ¿Y eso qué éh lo que éh? Os comento: El libro del escritor ha lanzado un reto para todo el año; 52 semanas, 52 escritos. Los temas los han colgado en su blog y los he copiado en un word para ir desarrollándolos. No hay que hacerlos en orden, ni esperar una semana entre uno y otro (así que si veo alguno muy cortito, pondré dos en una misma entrada).

Un viernes al mes haré una opinión sobre una lectura que haya hecho. No solo practicaré y ganaré destreza al escribir: me obligaré a sacar tiempo para leer (oh tiempo, ¡ese gran desconocido!). La primera ya la tengo, será Sueños de piedra. Acepto sugerencias y recomendaciones sobre libros :D El resto de viernes seguramente voy a publicar paridas varias XD



¡No me olvido de las entradas de los furcios!


Hoy es miércoles, así que os dejo con el primer punto de los 52:

1. Escribe sobre un sueño o pesadilla que hayas tenido esta semana.

De cara al reto del Crossover se me han ocurrido dos historias: la primera la deseché cuando llevaba unas 400 palabras. ¿Por qué? Porque ví que necesitaba muchas más palabras de las estipuladas para crear la atmósfera terrorífica que me rondaba por la cabeza XD Además, los dos elementos circunstanciales me parecían metidos a presión. No era una mala trama, pero no para este momento.

Esto no ha impedido que mi subconsciente me troleara; he soñado durante toda la noche con la historia, dándole la forma que yo quería y creando la simbiosis perfecta entre el orgullo de terminar la trama y el acojone por la temática de la misma.

El micro consistía en lo siguiente: una joven se muda a Escocia, a un caserón en el que tiene como empleados a dos nativos, un matrimonio muy bien avenido. El hombre no está en la casa por haber ido a un pueblo cercano a por provisiones. La mujer le ofrece a su nueva jefa lo que ella llama un aperitivo, pero no, it’s a trap! Cena de cinco platos por lo menos XD Con semejante empacho, la joven compradora no deja de dar vueltas en la cama hasta que decide ir a refrescarse al baño. Recuerda de manera fugaz que la guardesa le aconsejó que, de noche, permaneciera en su habitación, pero la tipa se pasa el consejo por el forro.


Ahí es cuando el sueño se divide en dos opciones (no es la primera vez que me pasa: primero “vivo” una trama entera y después vuelvo al inicio hasta el punto en el que la historia se separa. El día que me dedique a los libro-juegos de los de elegir opciones me voy a forrar XD).

La versión más light es que la tía se acojona mucho, sobre todo cuando aparece un hombre al final del pasillo, pero no pasa “nada”: el señor le dice que esperará fuera del baño a que salga y después la acompañará hasta la habitación. Al día siguiente, la compradora ve que su improvisado protector, el que ella creía que era el marido de la cocinera, en realidad era un fantasma. El marido de la señora acaba de llegar del pueblo antes mencionado y no se parece en nada al tío que estuvo con ella. Hace las maletas y sale por patas de la casa.

El final alternativo es que el fantasmita intenta protegerla, pero hay muchos más entes (y todos son muy chungos) entre las paredes del hogar. La matan bien muerta. Cuando ella abre los ojos, pensando que todo ha sido un mal sueño, contempla ojiplática que el vendedor le está enseñando la casa a un nuevo propietario. La que llevaba la voz cantante en su muerte le susurra que no sea tonta, que pruebe al menos una vez qué se siente al acabar con una vida.

Mi opción B la leeréis el lunes y no tiene que ver con fantasmas XD

¡Os recuerdo que tenéis un sorteo en marcha! Llevaros a casa un ejemplar físico de Deseo eres tú dedicado :D Solo debéis escribir un comentario en la entrada del concurso y permaneced atentos al lunes día 11 para saber si habéis ganado. ¡Pasad un muy buen día, furcifans!

No hay comentarios:

Publicar un comentario