martes, 1 de diciembre de 2015

La madre que parió a Office, 2º fase de LPH, Crossover creativo

.


Yo durante gran parte de la mañana


¿Buenas tardes, furcifans? No lo sé XD Pero hagamos como que sí, que todos hemos tenido una mañana chachipiruli, que soy una mujer mágica que vive en el país Feliz y que vive en la casa de gominola de la calle de la piruleta.

Ufff... así por resumir, me he levantado a las ocho de la mañana para poder desayunar tranquilamente, estudiar un rato y tener cuatro horas para escribir antes de irme a comer. La verdad es que, después de estar durante una hora intentando hacer una redacción en el idioma que el diablo y Hitler utilizan cuando quedan para tomar café, yo ya iba un poco estresada. Pero cuando he ido a abrir el Word y me ha saltado un mensaje de "error, esta APP no puede usarse por un fallo de configuración" HE QUERIDO MATAR GENTE.

Bueno, no problem, en el mismo aviso ponía que reiniciando se acabaría el problema...



¡¡MIS COJONES GRANDES Y PELUDOS!! ¡¡No se ha solucionado una mierda!! Visto que yo para lo tecnológico / informático destruyo más que ayudo he cortado por lo sano antes de hacer un desastre de proporciones épicas: le he pasado mi teléfono a los de Office y ellos me han devuelto la llamada. Hasta DOS HORAS Y MEDIA más tarde no he podido escribir ni una palabra; encima, el mozo ha utilizado una APP para poder meterse en mi ordenador y ha visto mi escritorio, lleno de carpetas con nombres tan épicos como RECETAS, MÚSICA RELAJANTE, HORAS DE TRABAJO... menos mal que no había ninguna de MADS MIKKELSEN EN BOLAS porque entonces ya apaga y vámonos XD

Mads Mikkelsen en bolas... <3


Hablando de otras cosas, esta vez un poco más alegres: ¡he pasado la segunda fase de Las primeras hojas! Aquí está la clasificación general (voy la 21 de 116, empatada a puntos con un par de contrincantes y sólo a 6 del primero sin haber sumado puntos en los logros sociales). Aquí podréis encontrar los dos relatos que componen mi participación hasta ahora. El segundo debía contener lloros, una magdalena con una vela, estar contado en primera persona y no pasar de las 200 palabras; el mío es este:


Fuego


–Oye, perdona, ¿podrías echarme un cable?
Levanto la mirada y me quedo sin habla; ante mí, una preciosidad de ojos negros y sonrisa perfecta.
–Claro.
Me planta una gran magdalena en las manos, rebusca en su bolso hasta encontrar una vela y la clava cuidadosamente en el postre. Se lleva la diestra al bolsillo, extrayendo un zippo. Inspira hondo y hace rodar la piedra.
Sólo saltan chispas.
Miro al techo, intentando no reírme, pero ella me pilla y enrojece.
–No sé cómo va, ¿vale? Me lo ha dejado el novio de mi hermana, la cumpleañera.
Su voz me deja medio tonto. Intenta sacar llama un par de veces más, pero sólo consigue hacerse una quemadura en el pulgar. Maldice por lo bajo, chupándose el dedo herido y lagrimeando más por frustración que por dolor.
No puedo evitar cogerle el mechero acariciándole la mano. Enciendo su objetivo y sonrío, intercambiando con ella una mirada ardiente.
–¡Ya está! Tu hermana ya puede celebrar su cumpleaños.
Doy un paso hacia atrás, depositando en sus manos la magdalena. Sin mediar palabra me besa, acariciándome los labios con los suyos suavemente.
–Muchas gracias.
Y me guiña un ojo antes de volverse.


La tercera fase consiste en escribir un micro de género fantástico que contenga elementos típicos de CiFi (ahí es nada), narrado en presente y que no supere las 250 palabras incluyendo el título. Ya tengo el cuerpo del micro, pero me falta darle muchas vueltas (tengo hasta el día 15 para hacerlo, así que puedo tomármelo con cierta tranquilidad).

He decidido no participar en el tercer logro social porque creo que hacer un spam tan sistemático podría perjudicarme; no sólo no valdría para nada, porque son puntos que se suman por equipos y en el mío sólo somos dos (no se puede comparar a equipos de diez personas o más), sino que podría hacerme perder algún Me gusta que a día de hoy no puedo permitirme soltar xD ¡Me ha costado mucho ataros, furcifans, y sois muy poquicos! Además, ¿no consiste en escribir? Pues eso voy a hacer, y sabré que todos y cada uno de los puntos que haya ganado habrán sido a puro de juntar letras :D


Transición porque sí


Vamos a lo verdaderamente importante hoy:

¡EL CROSSOVER CREATIVO CON NÍA VAN DER VEER!

Os dejo aquí su web, su FB, su Twitter y el post donde encontraréis la información sobre este reto. Reto que, yo creo, la señorita Van der Veer ha superado con creces. En este link encontraréis su micro-obra de arte. ¡No dudéis en dejar comentarios valorando su trabajo! Porque se nos está yendo la pinza y sí, estamos pensando en premios :D

¡¡Ahora me toca a mí!! Tengo que escribir en seis días un texto de la extensión que me salga del pirri (hasta 500 palabras), de género fantástico, narrado en 3ª persona y en el que debe aparecer obligatoriamente una persona en ropa interior y una tortuga ninja. Tengo que admitir que lo de la puta tortuga ninja me ha roto los esquemas, pero lo sacaré XD Para los más incrédulos, os enseño las capturas que ha hecho Nía del sorteo.





¿Sabéis por qué hemos retrasado un día el Crossover? ¡¡PORQUE NÍA HA SACADO EN PREVENTA SU SEGUNDO LIBRO!! Podéis pillarlo aquí (no me digáis que la portada no es increíble y bonica y maravillosa y de todo <3). Espero no tardar mucho en leer Todos los nombres de Irlanda y hacer una reseña :D

Carolina Bensler lo ha vuelto a hacer <3


¡Creo que no me dejo nada! Me despido por hoy de vosotros, furcifans. Seguimos en contacto en las redes sociales ;)

1 comentario:

  1. Además de la portada, el interior también es muy bonico <3 <3 <3 (Amor de madre)

    ResponderEliminar