martes, 15 de diciembre de 2015

Crossover + Un libro para ELDE + Eventos públicos

.

¡Buenas tardes, furcifans! 

Ya no sé en qué día vivo XD Creo que el jueves me echaré a dormir y no despertaré hasta el sábado. Por resumiros un poco mi vida: el balneario en el que trabajo ha cerrado sus puertas hasta Marzo (les debe costar más caldear todo el complejo hotelero que lo que se embolsan por atender al público). Más tiempo libre para mí (¡BIEN!), cero pasta a final de mes (¡LLORO!). 
Ayer tuve una especie de prueba / examen en alemán que no cuenta para nota final pero que me obligaba a estudiar y no tener mucho tiempo para nada más.


Esto es lo que tuve que decirle a mi vida social,
a mis libros pendientes,
a las películas y series que tengo por ver...


Me hice hasta resúmenes de colorines para poder retener mejor la información, así que espero que el profesor sintiera cierto repelús cuando me dio el examen y le fulminé con la mirada ¬¬ Cuando dijo que iba a ser un test de los cuatro primeros temas (uno de ellos repleto de vocabulario) se le olvidó señalar que, en realidad, existía la posibilidad de hacerlo sólo de uno de esos cuatro. He conseguido aprobar a pesar de que dentro de la prueba había un texto en el que la mayor parte de las palabras eran un WTF en toda regla y que otra pregunta era un crucigrama que me bloqueó durante cinco minutos. La hostia es que no puedo dejar de sentirme defraudada conmigo misma. En fin, esperemos que el examen oficial no sea como este v.v 

PD: No aprendáis alemán, en el fondo ni ellos saben hablarlo. Y si tenéis que iros porque sois "grandes emprendedores", será mejor que antes os vayáis a una escuela de idiomas unos cinco años O MORIRÉIS ATRAGANTADOS LA PRIMERA VEZ QUE INTENTÉIS PRONUNCIAR "LO SIENTO".


Vamos con la verdadera primera parte de este post: El crossover creativo con Nía Van der Veer. Aquí os dejo su FB, aquí su Twitter y aquí el blog en el que ha publicado su reto, el tercero de este maratón creativo. Os recuerdo que consistía en:


“Relato de 250 palabras de Misterio escrito en 3ª persona y en el que debía aparecer un cura y las personas del relato debían estar en su lugar de trabajo”



SECRETOS Y FE


El padre Damián baja las escaleras a gran velocidad, abre la puerta que separa las habitaciones de los párrocos de la nave central de la iglesia y se interna en su interior. Nada más cruzar el umbral, ve al padre Domingo sentado en uno de los bancos con aspecto lívido (...).



Si queréis saber más, id al blog y leedlo entero :3 

¿Queréis saber qué tengo que hacer de aquí al lunes?



“Relato de 250 palabras de Horror (Terror; fuck you, AHS) escrito en 1ª persona. La acción debe ocurrir dentro de un coche y en un cementerio”


Creo que la dificultad de este reto va a consistir en crear un ambiente perturbador en 250 palabras y en huir de los tópicos (¿no os ha asaltado a la cabeza la imagen de una pareja de adolescentes americanos que se meten mano hasta que un perturbado les corta el cuello? Porque a mí sí XD).

¡Las pruebas del delito!






En otro orden de cosas: tengo algo muy especial que compartir con vosotros, queridos furcifans :)

Ya os he hablado del proyecto El libro del escritor: es una plataforma en la que escritores noveles pueden aprender técnicas de escritura, creación, recursos, información útil de cara a publicar... en fin, todo lo que alguien que quiere sacar sus creaciones a la luz debería saber ^^ ¡Lo que no os he dicho es que van a sacar un libro de relatos breves para poder financiar su gran proyecto! 

La idea principal es que varios escritores (somos 46) tomemos un único punto de partida y desarrollemos historias (de 10 a 15 hojas de Word, Times News Roman 12 interlineado doble) de algunos de los géneros que existen (CiFi, erótica, fantasía, negra, psicológica, realismo, romántica). De esa manera, el libro será una guía de referencia genérica y una oportunidad de conocer autores españoles (¡SÍ!). Yo me apunté a la romántica.

Mi primer plazo real como escritora y ya voy tarde XD Susana, es pa darte... Tengo hasta el día 29 de este mes para entregarlo y empecé anoche, ¡pero que no cunda el pánico! En tres horas escribí 1000 palabras. A ver si hoy sobrepaso las 10 hojas y puedo dedicar estos días a repasarlo, hacer cambios o desecharlo y empezar de nuevo.


Sólo me queda comentaros que el único punto en común que van a tener los libros será el lugar: todos deberán transcurrir en una isla.




En cuanto salga a la venta os pondré links y haré una reseña de los relatos ;) 


¡Más cositas! Puedo confirmaros ya que en 2016 estaré en dos eventos como autora: RA (Febrero, Madrid) y MJRomántica (Abril, Madrid). Conforme se acerquen las fechas iré completando la información ^^ Deciros que para el evento del RA ya no quedan entradas, pero que si queréis verme en el MJR podéis preguntarme cómo y yo os pasaré toda la información :)

Creo que no me dejo nada en el tintero... salvo recordaros que tenéis hasta el día 20 para compartir la foto en twitter y FB del concurso de "Todos los nombres de Irlanda" y llevaros el libro GRATIS. También podéis escribir en el blog mencionado el concurso ^^

¡Pasad buena semana, furcifans!

No hay comentarios:

Publicar un comentario