miércoles, 28 de octubre de 2015

El libro del escritor

.


¡Buenas noches, furcifans!

Lo siento, pero este puente no tengo previsto actualizar el blog. Igual me encuentro bien y cambio de idea, que todo puede ser ^^. Antes de desaparecer (baja médica post-operatoria, no estaré tocándome la tripa, ¿eh?) quiero comentaros un proyecto que me toca de cerca. La verdad es que me siento orgullosa de considerarme una parte de El libro del escritor, aunque esta sea meramente colaborativa.

Voy a haceros un pequeño resumen del proyecto en general y, después, hablaros del último objetivo que quieren alcanzar.



El libro del escritor nació en Barcelona de la mano de José Molina (ingeniero) y Meritxell Terrón (periodista), dos emprendedores que creen en todos los escritores y, por ello, piensan que toda persona a la que le guste escribir y tenga ideas merece poder acceder a la formación y a las herramientas óptimas para desarrollarlas. Es la primera plataforma de enseñanza de escritura creativa y literatura gamificada, que cuenta además con la primera herramienta profesional de escritura multiplataforma.

Actualmente tienen un concurso a nivel nacional llamado Las primeras hojas en el que quieren buscar al mejor escritor de España. La primera prueba ha consistido en un micro de 150 palabras que debía estar escrito en primera persona, contar con romanos (literales, ficticios) y gente comiendo (podían ser tanto los principales como los secundarios). Las otras dos pruebas... están por ver :D




Pero claro, el proyecto de El libro del escritor está creciendo. Para poder seguir adelante y expandirlo, intentando dar siempre un servicio de calidad, han sacado a la luz un proyecto de Crowdfunding (micromecenazgo); el problema es que no todas las personas interesadas han podido colaborar económicamente. Ahí es donde entra la inventiva de las mentes despiertas y creativas: otro usuario ha propuesto crear un libro entre todos los que queramos participar cuya recaudación irá destinada exclusivamente al crowdfunding. En él se podrían encontrar tanto consejos como micros y relatos de todo género. El proyecto todavía no tiene una forma totalmente definida, pero seguramente todos los trabajos irán relacionados en torno a una isla desierta y, por ello, el libro / antología / guía para escritores se titulará...



El libro se dará gratis a todo aquél que participe en el micromecenazgo (a parte de muchas otras actividades tales como cursos de escritura, etc); si no estáis interesados en los cursos podéis participar y / o comprar el libro sin más por 3'99 en Amazon ^^ (el precio mínimo del crowdfunding es de un euro más, osea, que creo que salís ganando si participáis directamente XD).

La verdad es que espero tener tiempo para dedicarlo a LIDE porque yo también pienso que hay gente con muy buenas historias en la cabeza que, sin embargo, no saben plasmar. Este tipo de proyectos van a lograr que todos esos escritores florezcan, que haya una calidad literaria mucho mayor en nuestro país y que gente desconocida pueda hacerse oír.

Pasando a otro tema: he terminado la Beta del trabajo que estaba dándome vueltas en la cabeza y estoy más feliz que una perdiz ^^ Al final son más de 90 hojas que yo creo que después de un par de lecturas (tanto propias como ajenas) aumentarán. Para haberlo sacado en ocho días no está mal, ¿eh? Todavía no he pensado en el nombre de la criatura xD ¡Espero poder encontrarlo pronto!

Para terminar, os digo que a la derecha del blog / vuestras pantallas tenéis una mejora que puse ayer: el timeline de Twitter. Os dejo aquí el enlace con mi página de autora de Facebook :) Y nada más, desearos un gran puente y pedir que alcéis vuestras manos en plan Goku para darme ánimos y fuerzas. Yo soy la primera que espero que todo salga bien mañana, pero bueno... nunca está de más un poco de apoyo moral externo ^^'

También podéis dejarme comentarios en el blog XD

Para los nuevos: echad un vistazo a las entradas anteriores; no son muchas, pero quizás encontraréis cosas que os resulten interesantes :)

¡Hasta la próxima, furcifans!

No hay comentarios:

Publicar un comentario