martes, 27 de octubre de 2015

Cerebros recalentados, hiperficción explorativa y sueños creativos.

.

¡Buenos días, furcifans! ¿Cómo va todo?

Hoy reconozco que estoy un poco espesa -.- El dolor de cabeza que arrastraba desde el fin de semana me ha cogido cariño y ha decidido instalarse en una extensión que comprende la zona del músculo superciliar del lado derecho de mi abrazable y recogidica persona hasta la mitad del cráneo, justo en el centro del hueso parietal. En fin, que lo único que me apetece ahora mismo es tomarme un ibuprofeno, hablaros de la Hiperficción explorativa y, al hilo, comentaros que hoy he tenido un sueño que creo que merece ser plasmado en un word, desarrollado y publicado. Eso sí, si lo termino, será online y de manera gratuita a través de la plataforma Desvela tu sino o alguna similar (todavía tengo que ponerme en contacto con ellos, crearme una cuenta etc; está todo en pañales).



Hiperficción explorativa


La hiperficción explorativa tiene un solo autor pero permite al lector tomar decisiones sobre sus trayectos de lectura, eligiendo qué nexos establecer en cada momento. Esto exige una actividad constante que, de alguna manera, aproxima los papeles autor-lector pero no los confunde, pues a pesar de que los nexos se puedan elegir libremente todos han sido pensados y escritos previamente por un autor que no pierde el control de la narración. Aquí el lector no escribe, decide sobre lo ya escrito. Un ejemplo de hiperficción explorativa es el de los libros juego.


Ejemplo visual.


No quiero contaros mucho sobre lo que he soñado hoy, pero para ir creándoos hype os contaré que, en mi sueño, he visto fantasmas, traiciones, zombies, tiros, amor y furcios. Oh, y una fiesta universitaria de disfraces en un edificio con varios siglos de historia.

Espero que os parezcáis a este señor random


Voy a escribir las líneas generales y a tumbarme un rato, a ver si se me pasa el dolor de cabeza (aunque presiento que son los nervios por lo del jueves v.v). De todas maneras os digo, no pienso desarrollar en serio hasta no terminar la historia que tenía entre manos (¡una cosa detrás de otra!).

¡Un besote a todos, furcifans! Espero que paséis una semana estupenda ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario